A lo largo de mi vida he tenido situaciones de todo tipo de las cuales pude haber tomado ciertos caminos que pudieron haber afectado mi vida y que, afortunadamente puedo decir, no me arrepiento de nada.
Lo que he comentado por muchos años es el estar agradecido con las personas que están y las que no, porque, de una u otra forma, te han formado como persona. Te han hecho ser lo que eres actualmente.
Cada persona tiene su filosofía y forma de ver la vida. Hablaré de manera personal como veo yo la vida. Quizá alguien se pueda sentir identificado (a).
Desde que inicié en el mundo de la música a mi edad de 12 años cuando en la secundaria quisimos entrar en una rondalla (que no había antes, y cosas extrañas de la vida, creo no existió o existe hoy en día) donde aprendí a tocar la guitarra y que a esa edad pude tener una guitarra. A partir de ahí cambió totalmente mi vida y sin darme cuenta. Y ahora que lo veo a mis casi 31 años, digo, "VALIO LA PENA".
Fácilmente pude irme por el lado del alcohol, quizá hasta las drogas, uno nunca sabe. Yo desde pequeño tuve problemas de conducta, me peleaba a cada rato y con quien fuera. Con decir que casi me expulsan de la primaria 2 veces. Sí, la primaria. Ya en la secundaria, gracias a la música, ya no tuve confrontaciones con golpes de por medio, solo simples insultos y hasta ahí. Al final de cuentas, sin darme cuenta, la música me ayudó a controlar ciertas emociones y a calmar otras. No puedo decir que están 100% controladas a día de hoy porque es imposible hacerlo y, en mi opinión, no se debería dejar de sentir eso porque es parte de la vida.
Volviendo al punto, la música me enseñó muchas cosas. Por ejemplo, en la preparatoria tuve mi "prime" en la cuestión de canto y tocar la guitarra en una rondalla que sí existió y de la que formé los 3 años y en la que puedo decir que nos fue muy bien porque tuvimos un 3er lugar en jornadas sectoriales de COBAEM en mi debut como 2da voz de la rondalla y al año siguiente ganamos el 1er lugar donde hicimos un trabajo increíble y en donde pude ser parte siendo la voz principal de la rondalla aunque el mérito es de todos.
Ya había viajado antes a otros lugares pero en la preparatoria tuve la fortuna de viajar de una forma diferente. Con mis amigos de rondalla, algunas personas de la prepa que también iban a concursar en otras actividades. Fueron experiencias increíbles. En esa época empezaron mis ganas de viajar y que en la Universidad, gracias a mi carrera de Turismo, pude viajar mucho y de la cual nace este blog que inicialmente era de viajes. ¿Ya notaron como todo conecta?
En la preparatoria no lo veía todavía muy claro pero ahora que estoy más grande, con más experiencia, corroboro que los viajes me ayudaron a conectar con mi yo interno. He viajado solo, he disfrutado de mi propia compañía; me he conocido aún más y todavía falta por conocerme. He hecho cosas que ni en mi cabeza pensé en hacerlas. He disfrutado en vivir, y que gracias a la música como complemento, tomo como filosofía lo que inicialmente mencioné, el ESTAR AGRADECIDO con cualquier persona que pasó por mi vida.
La música y los viajes para mi tienen mucho en común, no solo lo mencionado sino que NO A CUALQUIER PERSONA invitas a salir de viaje. NO A CUALQUIER PERSONA le escribes canciones. Debes de tener un vínculo impresionante con esas personas, o por lo menos tú hacia ellos. Debes tener un cariño muy fuerte para decirle a alguien que "pierda" tiempo contigo. Y para mi, esa es la forma más bonita de decirle a alguien que la quieres. Ya sea como amigos, como algo más romántico o lo que fuera la relación que desea cada persona.NO A CUALQUIERA haces o dices eso. Yo compuse varias canciones a personas de las que me he enamorado y, aunque no fue recíproco, yo estoy agradecido con ellas porque pude conocerme más a mi mismo y la forma en el como yo demuestro lo que siento y eso no es fácil de hacer. Para un músico puede ser complicado escribir canciones a personas de las que te enamoraste y que por una u otra cosa no estás con esa persona por diferentes causas. Es como si te tatuaras el nombre de esa persona que tú crees que vas a formar una vida pero al final no lo fue y te sientes muy mal. Pero, en la música tienes la opción de eliminar los tracks y seguir adelante o tomar como filosofía las enseñanzas que te dejó esa persona a quien le compusiste una o varias canciones.
Al final de todo esto, los viajes y la música son el complemento perfecto de mi vida y de la cual jamás me arrepentiré ha haber hecho cosas por alguien o de haber tomado malas decisiones cuando estoy viajando, porque la vida va de eso, nadie es perfecto y nada lo es. SOLAMENTE HAY QUE DISFRUTAR EL CAMINO.
Comentarios
Publicar un comentario