Ir al contenido principal

Entre Música y Viajes. El detrás de "Desierto".

A lo largo de todos estos años que vengo escribiendo sobre mis viajes en este blog jamás me hubiera imaginado en mezclar 3 pasiones: los viajes, la fotografía y la música. Así que desde hace casi 3 años decidí escribir nuevas canciones y tratar de cumplir mi sueño que era el subir mi música de una manera un poco más profesional de lo que había hecho y ahora está llegando el cierre de esa etapa. Mi música ya no estará disponible en plataformas de streaming, pero lo cuento más adelante el por qué...

Una de las cosas que más disfruto es salir de viaje soloCuando lo hago me siento la persona más tranquila que muchos puedan imaginar. Quienes hayan salido conmigo de viaje notarán inquietud de conocer muchas cosas, incluso, en varios viajes que he tenido en grupo, me he ido a mi bola. Me salgo de ese grupo y paseo solo y son de las cosas más reconfortantes que uno pueda hacer, por eso sugiero que mínimo le den la oportunidad de viajar solo o sola. No quiere decir (aunque muchos piensen que soy amargado) que no disfrute la compañía de otras personas, eso es totalmente incorrecto. Me gusta viajar de cualquier manera pero disfruto más el estar solo. 

Los viajes me han enseñado tantas cosas que solo elegiré la que más me ha cambiado. El viajar solo te hace entenderte a ti mismo. - Pero Armando, ¿Qué tiene que ver esto con la canción? - Todo a su calma querido saltamontes. 

Desierto es una canción que compuse hace un poco más de 1 año. La compuse el día de mi cumpleaños a inicios del 2022 cuando salí de viaje por primera vez con mi guitarra al bello lago de Camécuaro en Tangancícuaro cerca de Zamora. En ese lugar estuve muchas horas disfrutando del clima, de los ruidos de la naturaleza y de cantar un poco y tocar la guitarra y, sobre todo, de componer esta canción. Que solo compuse la música, la letra la escribí casi toda de regreso a Morelia. 

Esta canción habla básicamente de la soledad pero no tanto de la soledad "buena". 
Desde el inicio de la pandemia literalmente se me vino la noche por el hecho del fallecimiento de mi abuelita el 1 de Enero del 2020 y en el 2022 la pérdida de mi mascota que estuvo con nosotros casi 6 años y lo sufrí y sigo sufriendo mucho. No suelo decir esto pero, soy muy sensible ante estos acontecimientos, a noticias malas en general por lo que bloquee, desde hace mucho, noticias que pasaban en mi ciudad o en el país y siempre digo que si me pasa algo, que me pase sin aviso en lugar de estar pensando a cada rato esas cosas malas. 

Como decía, esta canción no es tanto de esa soledad buena (aunque no me crean, muchas veces estar solo es bueno) sino que es esa parte donde de verdad te sientes solo (porque es diferente el querer o el disfrutar estar solo que a sentirte solo) que nadie está ahí, aunque físicamente ves a muchas personas. Como que todo se ve borroso cuando estás en esas situaciones pero que dentro de este agobio que muchas veces se puede sentir, es que te das cuenta de que lo único que no te hace sentir solo eres tú mismo. Eres la persona más importante para ti mismo.
Así es como lo siento y como lo he vivido mucho tiempo.

Y esta canción va de que aunque veas tanta gente a tu alrededor, solo hay unas pocas con esa luz que puedan guiarte a un buen lugar y de esas personas, una eres tú. 

Por eso mismo, esta canción significa mucho para mi, es más que un desahogo. Algo que quiero enfatizar es que, aunque haya mucha oscuridad (y la habrá constantemente) siempre hay cosas buenas en las cuales hay que ponerles atención y enfocarnos más. Porque queremos salir de ese bache, pero no sabemos cómo y eso nos estanca aún más. He conocido tanta gente que muchos de ellos o ellas, así de la nada desaparecen de tu vida aunque hayan sido tus mejores amigos o que pensabas que eran tus amigos. Pero al final te das cuenta no que valieron la pena (en muchas ocasiones, no siempre pasa) y eso es lo que más pesa. Piensas: ¿Qué hice mal? ¿Por qué se alejan? 

Por estos motivos el nombre de la canción "Desierto" hace referencia a la cantidad de veces que te has sentido cansado mentalmente, o agobiado o prácticamente solo en donde ves alucinaciones o espejismos y al final te quedas parado como si estuvieras en un desierto sin nadie más acompañándote. 

A esta rola le tengo tanto cariño no solo por lo que significa para mi, sino que la compuse en un momento complicado y que todavía pesa. Por eso es un buen cierre a este "sueño" de tener canciones en plataformas digitales de música porque a partir de mediados de Agosto mi música ya no estará disponible ni en Spotify, ni en Apple Music y mucho menos en Youtube Music. Solo estarán en Youtube normal y en Soundcloud esto debido a temas que la canción habla. 

Así que espero que no haya más desierto ni en mi vida ni en la vida de ustedes que están leyendo esto. Y que si lo hay, tengamos por seguro que habrá personas guiándonos hacía el lado correcto. Y si no los hay, sabemos que con nosotros mismos podemos salir adelante.















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santuario de la Mariposa Monarca

¿Tienes pensado en visitar la Mariposa Monarca? ¿Vives o visitas el Estado de Michoacán?  ¿No tienes coche para moverte en la ciudad o para visitar otros destinos? Estas y muchas preguntas más se resolverán en este pequeño artículo informativo sobre cómo llegar al Santuario de la Mariposa Monarca en el Municipio y pueblo mágico de Angangueo. Primero que nada, la Mariposa Monarca viaja alrededor de 5 mil km desde Canadá hasta los bosques del Estado de México y Michoacán. Estos animales pasan el invierno a más de 3000 metros sobre el nivel del mar; las condiciones aptas para su sobrevivencia. Asimismo, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Es por eso su importancia tanto de conservarla como de visitarla.  *OJO*  Algunas recomendaciones antes de visitar alguno de los santuarios.  - Llevar calzado adecuado. Es un terreno montañoso por lo que pueden toparse con muchas piedras puntiagudas y les puede hacer daño a sus pies. - No tirar basura.  - Si van

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Anteriormente estuve hablando sobre San Cristóbal de las Casas, ahora toca el turno de hablar sobre las maravillas naturales que cuenta el estado de Chiapas como lo es "Cascadas de Agua Azul". Salimos de San Cristóbal de las Casas para ir a nuestro destino Cascadas de Agua Azul en el municipio de Tumbalá, aproximadamente son dos horas con cuarenta minutos para llegar al destino deseado. Todos estábamos ansiosos de llegar a ese maravilloso lugar. Cuando llegamos al lugar, pocas personas tenían traje de baño para meterse a nadar pero no les importó y se metieron a nadar. Cabe destacar que el lugar es una maravilla, con un paisaje hermoso y lo mejor de todo es que nos tocó el mes del año donde el agua si es azul, porque en otros meses el agua sale un poco sucia por las lluvias pero este no fue el caso, todo era perfecto. Este lugar cuenta con restaurantes de comida variada, ya sean quesadillas, tacos, sopes, pescados, ensaladas, entre otros tipos de comida

San Luis Potosí, Xilitla

Continuando con mi viaje a este bello Estado de San Luis Potosí. Quiero contarles de una de las experiencias extrañas pero bonitas que viví. Jardín Surrealista de Edward James Xilitla, un pueblo mágico de San Luis Potosí me sorprendió más de lo normal. Principalmente por el Jardín Surrealista de Edward James, un sitio donde este personaje realizó en su propio hogar, un mundo diferente; su mundo. Después del susto que tuve en el Río Tampaón, este fue el lugar correcto para quitar el estrés y para disfrutar el mundo que había creado Edward.  Un lugar donde con una buena playlist y perderse un poco por el lugar te hace la aventura más mágica que puedas tener, claro, siempre y cuando sepas regresar al sitio. Jardín Surrealista de Edward James Hay una cosa que debo contar, como un tip para quienes vayan a conocer este lugar. El jardín sí es un lugar bonito, si bien no muy grande, sí es algo peligroso debido a que no cuenta con soportes en algunas escaleras o en la mayorí

Sígueme en Facebook

Comenta con Facebook