Ir al contenido principal

Entre Música y Viajes. El Detrás de "Un Mundo Diferente".

Quiero contarles, en esta nueva sección, las razones que me inspiraron a escribir las canciones que estoy subiendo a diferentes plataformas de música. En esta ocasión les hablaré de:


Un Mundo Diferente es una canción inspirada en el fallecimiento de mi abuelita Ofelia quien dejó este mundo en Enero del 2020. Para ser más exactos, la madrugada del 1 de Enero. Esa misma noche le canté mi otra canción "Es Hoy" de la cual hablaré después. 

Esa madrugada, mientras todos se divertían y agradecían el comienzo de un año más (que gracias a la pandemia fue de los peores años de la humanidad) mi familia recibía esta pésima noticia. 

Esa misma noche, antes de conocer que había fallecido, salí a caminar y fue impactante para mi ver como muchas personas celebraban y se divertían para recibir el 2020. Mientras tanto, yo estaba llorando y estaba recordando ciertos pasajes que viví con mi abuelita. Fue ahí que se me metió la idea de escribir una canción para ella, para recordarla. Pero no sabía ni como empezar...

Pasaron los meses y seguía sin saber cómo escribir la canción pero fue un 2 de Noviembre de ese mismo año que tomé mi guitarra y empecé a improvisar. Fue ahí que salió Un Mundo Diferente. 

Ahora, en Abril del 2022 tuve otra desgracia que fue la muerte de mi mascota "Catalina" (catita de cariño) una Cobaya o Cuyo hembra (como quieran llamarlo) que estuvo con nosotros durante 6 años y que su fallecimiento todavía me duele. Esa noticia fue muy dolorosa para la familia porque siempre nos alegraba los días. Por ejemplo, ella iba de su casita (no estaba encerrada ni enjaulada) a la cocina a pedirle de comer a mi mamá y gritándole. Y siempre que escuchaba una bolsa de plástico, inmediatamente pensaba que era comida y se ponía a chillar para que le diéramos de comer. 

Un día antes de su muerte le canté esta misma canción. De hecho grabé en video unas palabras hacía ella y también cantándole. Todavía me duele pero quise despedirme de la misma manera que me despedí de mi abuelita Ofelia. Obviamente no subiré ese contenido pero ahí quedará grabado aunque eliminara esos videos. 

Por eso es tan importante esta canción. Llena de tantas emociones felices como tristes. 

Ahora les hablaré un poco de la letra de la canción. 

Esta canción no la quise escribir dando protagonismo a nosotros mismos (los vivos) sino a los que ya se habían ido. Los que dejaron este mundo. Tomando como referencia el día de los muertos. Esta bella tradición que en resumen, mucho en México celebran la llegada de sus seres queridos que fallecieron. 

Ellos regresan año con año, reviviendo sus recuerdos, con ganas de ver a sus seres queridos que siguen de pie, aquellos que les dedican su día especial (1 y 2 de noviembre). Esta canción es la percepción de los que partieron de este mundo diciéndonos que todo estará bien y es como si ellos nos estuvieran cantando esta canción. 

Cuando hablo de “postergar mi muerte”, doy a entender que no lo veas como un día triste, que imaginemos que siguen con vida esas personas que se fueron y que sólo quieren estar una noche más contigo.

Otra frase es "Miro los recuerdos que perdí" enlazada con "Cada Año la Memoria Regresará" dando a entender que cada año esa persona regresa una noche más para revivir con su familia los momentos que perdió cuando murió. 

Esta canción no es de tristeza, sino un recordatorio del cual ellos nos están diciendo que la vida sigue y que siempre estarán con nosotros. 


¿Dónde puedo escuchar la canción? Dándole clic en los siguiente nombres: 

Youtube Music

Apple Music

Spotify









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santuario de la Mariposa Monarca

¿Tienes pensado en visitar la Mariposa Monarca? ¿Vives o visitas el Estado de Michoacán?  ¿No tienes coche para moverte en la ciudad o para visitar otros destinos? Estas y muchas preguntas más se resolverán en este pequeño artículo informativo sobre cómo llegar al Santuario de la Mariposa Monarca en el Municipio y pueblo mágico de Angangueo. Primero que nada, la Mariposa Monarca viaja alrededor de 5 mil km desde Canadá hasta los bosques del Estado de México y Michoacán. Estos animales pasan el invierno a más de 3000 metros sobre el nivel del mar; las condiciones aptas para su sobrevivencia. Asimismo, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Es por eso su importancia tanto de conservarla como de visitarla.  *OJO*  Algunas recomendaciones antes de visitar alguno de los santuarios.  - Llevar calzado adecuado. Es un terreno montañoso por lo que pueden toparse con muchas piedras puntiagudas y les puede hacer daño a sus pies. - No tirar basura.  - Si van

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Anteriormente estuve hablando sobre San Cristóbal de las Casas, ahora toca el turno de hablar sobre las maravillas naturales que cuenta el estado de Chiapas como lo es "Cascadas de Agua Azul". Salimos de San Cristóbal de las Casas para ir a nuestro destino Cascadas de Agua Azul en el municipio de Tumbalá, aproximadamente son dos horas con cuarenta minutos para llegar al destino deseado. Todos estábamos ansiosos de llegar a ese maravilloso lugar. Cuando llegamos al lugar, pocas personas tenían traje de baño para meterse a nadar pero no les importó y se metieron a nadar. Cabe destacar que el lugar es una maravilla, con un paisaje hermoso y lo mejor de todo es que nos tocó el mes del año donde el agua si es azul, porque en otros meses el agua sale un poco sucia por las lluvias pero este no fue el caso, todo era perfecto. Este lugar cuenta con restaurantes de comida variada, ya sean quesadillas, tacos, sopes, pescados, ensaladas, entre otros tipos de comida

San Luis Potosí, Xilitla

Continuando con mi viaje a este bello Estado de San Luis Potosí. Quiero contarles de una de las experiencias extrañas pero bonitas que viví. Jardín Surrealista de Edward James Xilitla, un pueblo mágico de San Luis Potosí me sorprendió más de lo normal. Principalmente por el Jardín Surrealista de Edward James, un sitio donde este personaje realizó en su propio hogar, un mundo diferente; su mundo. Después del susto que tuve en el Río Tampaón, este fue el lugar correcto para quitar el estrés y para disfrutar el mundo que había creado Edward.  Un lugar donde con una buena playlist y perderse un poco por el lugar te hace la aventura más mágica que puedas tener, claro, siempre y cuando sepas regresar al sitio. Jardín Surrealista de Edward James Hay una cosa que debo contar, como un tip para quienes vayan a conocer este lugar. El jardín sí es un lugar bonito, si bien no muy grande, sí es algo peligroso debido a que no cuenta con soportes en algunas escaleras o en la mayorí

Sígueme en Facebook

Comenta con Facebook