Ir al contenido principal

"Respiro de Vida" por Christian Sahimy

“Invertir en un viaje es invertir para uno mismo”Estoy de acuerdo con estas líneas, aunque en lo personal, puedo agregar también que, para formar una cadena de armonía, cuando se comparte una experiencia asimismo compartimos una mezcla de emociones y aprendizajes a los demás, formando en cierto modo una riqueza personal tanto para el que lo comunica como para el que lo recibe. Dicen que: no importa el lugar en el que estés, sino con quién te encuentres. Claramente, la primera persona debe de ser uno mismo y la segunda es con quien deseemos compartir.

 

Hay un sin fin de lugares cercanos o lejanos que conocer, personas con distintas historias increíbles para ser escuchadas  y momentos por sentir. Realmente es un tanto inefable expresar esta sensación de experimentar y conocer, no hay mayor alegría que conectarse con uno mismo, ese efecto que se logra sentir, pensar y actuar de una forma positiva, transmitiendo un ambiente de armonía para los demás.

Un viaje nos puede enseñar mucho, incluso conocer habilidades que no conocíamos de nosotros mismos. Podemos aprender a descubrir, a observar, escuchar, subir montañas, nadar, saltar, correr, resistir, a mantener un estado de seguridad, cambiar de dirección, relajarse, respetar o compartir ideas, etc.

En ocasiones, lo único que se necesita para llenarse de energía y vida es frenar un poco el mundo, y dejar que uno sea el que se mueve. Cambiar de pronto una dirección puede ser inquietante pero no quiere decir que dejes tus convicciones, al contrario, es una nueva forma de ver las cosas. El ser humano desde que llega al mundo desea aprender de su alrededor, cuando comete errores o pasa por situaciones difíciles en su curso deberá formarse de igual manera. Viajar es una alternativa que permite dar un respiro profundo al alma, desarrollando nuevas destrezas para la vida.

Viajar es como conocer a una persona o leer un libro, tenemos una idea de ellos por su estilo, su forma de verse, pero realmente no se sabrá nada, lo fantástico está adentro, en el lugar donde no muchos logran descubrir por solo quedarse con la primera percepción o lo que cuenta la gente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santuario de la Mariposa Monarca

¿Tienes pensado en visitar la Mariposa Monarca? ¿Vives o visitas el Estado de Michoacán?  ¿No tienes coche para moverte en la ciudad o para visitar otros destinos? Estas y muchas preguntas más se resolverán en este pequeño artículo informativo sobre cómo llegar al Santuario de la Mariposa Monarca en el Municipio y pueblo mágico de Angangueo. Primero que nada, la Mariposa Monarca viaja alrededor de 5 mil km desde Canadá hasta los bosques del Estado de México y Michoacán. Estos animales pasan el invierno a más de 3000 metros sobre el nivel del mar; las condiciones aptas para su sobrevivencia. Asimismo, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Es por eso su importancia tanto de conservarla como de visitarla.  *OJO*  Algunas recomendaciones antes de visitar alguno de los santuarios.  - Llevar calzado adecuado. Es un terreno montañoso por lo que pueden toparse con muchas piedras puntiagudas y les puede hacer daño a sus pies. - No tirar basura.  - Si van

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Anteriormente estuve hablando sobre San Cristóbal de las Casas, ahora toca el turno de hablar sobre las maravillas naturales que cuenta el estado de Chiapas como lo es "Cascadas de Agua Azul". Salimos de San Cristóbal de las Casas para ir a nuestro destino Cascadas de Agua Azul en el municipio de Tumbalá, aproximadamente son dos horas con cuarenta minutos para llegar al destino deseado. Todos estábamos ansiosos de llegar a ese maravilloso lugar. Cuando llegamos al lugar, pocas personas tenían traje de baño para meterse a nadar pero no les importó y se metieron a nadar. Cabe destacar que el lugar es una maravilla, con un paisaje hermoso y lo mejor de todo es que nos tocó el mes del año donde el agua si es azul, porque en otros meses el agua sale un poco sucia por las lluvias pero este no fue el caso, todo era perfecto. Este lugar cuenta con restaurantes de comida variada, ya sean quesadillas, tacos, sopes, pescados, ensaladas, entre otros tipos de comida

San Luis Potosí, Xilitla

Continuando con mi viaje a este bello Estado de San Luis Potosí. Quiero contarles de una de las experiencias extrañas pero bonitas que viví. Jardín Surrealista de Edward James Xilitla, un pueblo mágico de San Luis Potosí me sorprendió más de lo normal. Principalmente por el Jardín Surrealista de Edward James, un sitio donde este personaje realizó en su propio hogar, un mundo diferente; su mundo. Después del susto que tuve en el Río Tampaón, este fue el lugar correcto para quitar el estrés y para disfrutar el mundo que había creado Edward.  Un lugar donde con una buena playlist y perderse un poco por el lugar te hace la aventura más mágica que puedas tener, claro, siempre y cuando sepas regresar al sitio. Jardín Surrealista de Edward James Hay una cosa que debo contar, como un tip para quienes vayan a conocer este lugar. El jardín sí es un lugar bonito, si bien no muy grande, sí es algo peligroso debido a que no cuenta con soportes en algunas escaleras o en la mayorí

Sígueme en Facebook

Comenta con Facebook