Ir al contenido principal

Pueblos Mágicos: Tequisquiapan y Bernal, Querétaro.

Con anterioridad les contaba sobre la muy bonita ciudad de Querétaro donde pude pasar un día muy cansado pero de mucho aprendizaje.

Sin embargo, mi camino debía seguir. Al día siguiente tuve que dirigirme a la central de autobuses para partir al pueblo mágico de Tequisquiapan, muchos decían que era muy bonito, yo me animé a ir porque me gusta pueblear y ver qué cosas podía hacer, solo que tenía el inconveniente de tener mi maleta y aparte mi equipo de fotografía.
Al llegar a la central de autobuses, tuve que desayunar en una fondita donde pude platicar con la señora un buen tiempo mientras esperaba mi autobús.

Ya una vez estando en Tequisquiapan tuve que ir a comprar unos quesos panela de cabra que tenían diferente especias y otros tenían nueces, muy ricos por cierto, sin embargo en ese viaje tuve que cargarlos todo lo que restaba de mi viaje, tuve la suerte de que no se echaran a perder.

En fin, estuve caminando por gran parte del pueblo con mi mochila que tenía mi equipo fotográfico y además mi maleta y les seré muy honesto, en lo particular no me gustó el lugar. Hay lugares que no son para ti, pero no lo sabrás hasta que lo experimentes. Tenía la intención de ir a probar vinos y era lo que buscaba pero no encontraba ya que era temprano y prácticamente muchos puestos estaban cerrados. Eso sí, no dudé en comprar unos llaveritos, muchos saben que me gustan mucho coleccionar estos objetos.

Al final me tuve que ir, no duré ni 4 horas en el lugar, son de esos momentos en que te das cuenta que tienes que hacer un balance de si estar más tiempo en el sitio o irse a explorar y tener más tiempo conociendo otros lugares. Así fue conmigo, agarré mis cosas y me fui del lugar rumbo a Bernal, un pueblo mágico que ansiaba conocer.

Vista de la Habitación Casa Ganesha, Bernal. 
Durante todo el camino estaba viendo el lugar donde me iba a quedar. Era un Airbnb que se llama Habitación Casa Ganesha. Estaba mensajeando con la persona que me iba a rentar una habitación.

Ya cuando llegué a Bernal lo primero que hice fue ir a comer, tenía mucha hambre y me dirigí a una especie de mercado gastronómico. Comí unas gorditas espectaculares, eso sí, en Bernal y me imagino que en todo Querétaro predominan las "gorditas" Es una especie de tortilla de maíz pero más gruesa y en el interior la rellenan de carne o lo que el puesto de comida tenga. En mi caso probé una de mole y otra de pollo.

La Peña, Bernal, Querétaro.
Después de la comida me dirigí a mi Airbnb, tuve que caminar con mi maleta y mochila en un camino empedrado, no todo el tiempo tengo que aclarar, mientras hacía mucho calor. Fue una caminata dura, no por el tramo, sino por la carga que tenía. Al final llegué un poco cansado pero disfruté de un par de horas en mi habitación que me entregó la persona del Airbnb y tengo que decir que fue mejor de lo que esperaba y que había visto en las fotos. No sabía que tenía una espectacular vista hacía la Peña, muy cerca de la casa donde me hospedé.

Por último, dejé mis cosas en la habitación, tomé mi celular y mi cámara junto con mi trípode dentro de mi mochila, y salí a pueblear por todo el lugar lo que restaba de la tarde y parte de la noche. Pero esa experiencia se las cuento en mi siguiente publicación.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santuario de la Mariposa Monarca

¿Tienes pensado en visitar la Mariposa Monarca? ¿Vives o visitas el Estado de Michoacán?  ¿No tienes coche para moverte en la ciudad o para visitar otros destinos? Estas y muchas preguntas más se resolverán en este pequeño artículo informativo sobre cómo llegar al Santuario de la Mariposa Monarca en el Municipio y pueblo mágico de Angangueo. Primero que nada, la Mariposa Monarca viaja alrededor de 5 mil km desde Canadá hasta los bosques del Estado de México y Michoacán. Estos animales pasan el invierno a más de 3000 metros sobre el nivel del mar; las condiciones aptas para su sobrevivencia. Asimismo, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Es por eso su importancia tanto de conservarla como de visitarla.  *OJO*  Algunas recomendaciones antes de visitar alguno de los santuarios.  - Llevar calzado adecuado. Es un terreno montañoso por lo que pueden toparse con muchas piedras puntiagudas y les puede hacer daño a sus pies. - No tirar basura.  - Si van

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Anteriormente estuve hablando sobre San Cristóbal de las Casas, ahora toca el turno de hablar sobre las maravillas naturales que cuenta el estado de Chiapas como lo es "Cascadas de Agua Azul". Salimos de San Cristóbal de las Casas para ir a nuestro destino Cascadas de Agua Azul en el municipio de Tumbalá, aproximadamente son dos horas con cuarenta minutos para llegar al destino deseado. Todos estábamos ansiosos de llegar a ese maravilloso lugar. Cuando llegamos al lugar, pocas personas tenían traje de baño para meterse a nadar pero no les importó y se metieron a nadar. Cabe destacar que el lugar es una maravilla, con un paisaje hermoso y lo mejor de todo es que nos tocó el mes del año donde el agua si es azul, porque en otros meses el agua sale un poco sucia por las lluvias pero este no fue el caso, todo era perfecto. Este lugar cuenta con restaurantes de comida variada, ya sean quesadillas, tacos, sopes, pescados, ensaladas, entre otros tipos de comida

San Luis Potosí, Xilitla

Continuando con mi viaje a este bello Estado de San Luis Potosí. Quiero contarles de una de las experiencias extrañas pero bonitas que viví. Jardín Surrealista de Edward James Xilitla, un pueblo mágico de San Luis Potosí me sorprendió más de lo normal. Principalmente por el Jardín Surrealista de Edward James, un sitio donde este personaje realizó en su propio hogar, un mundo diferente; su mundo. Después del susto que tuve en el Río Tampaón, este fue el lugar correcto para quitar el estrés y para disfrutar el mundo que había creado Edward.  Un lugar donde con una buena playlist y perderse un poco por el lugar te hace la aventura más mágica que puedas tener, claro, siempre y cuando sepas regresar al sitio. Jardín Surrealista de Edward James Hay una cosa que debo contar, como un tip para quienes vayan a conocer este lugar. El jardín sí es un lugar bonito, si bien no muy grande, sí es algo peligroso debido a que no cuenta con soportes en algunas escaleras o en la mayorí

Sígueme en Facebook

Comenta con Facebook