Ir al contenido principal

Santiago de Querétaro, México.

Mi primera vez en el Estado de Querétaro.

Anteriormente les había escrito sobre la planeación de este viaje que duró 3 días 2 noches pero que fueron de un gran aprendizaje. No tenía pensado ir a Santiago de Querétaro sin embargo, un cambio de planes me obligó a hacerlo un par de días antes de mi llegada al lugar. 

Por otro lado, les mencioné que era mi primera vez viajando de manera solitaria a otro Estado por lo que tuve que mentalizarme a que todo saldría de la mejor manera. Eso les va a pasar a muchos, son esas ansías de viajar pero a la vez ese nerviosismo que tenemos porque no sabemos qué nos vamos a encontrar. 

Salí de Morelia - Querétaro en la madrugada. Fueron aproximadamente 4 hrs de camino pero muy disfrutables. Cuando llegué a la central de autobúses de Querétaro, tuve que investigar los diferentes transportes públicos para poder llegar a mi hostal M.226 Hostal Querétaro cuya ubicación está en Francisco I. Madero 226 Colonia Niños Héroes. Prácticamente cerca del centro histórico. 

Plaza en el Centro Histórico de Querétaro.
Llegué aproximadamente a las 10 am, tomé el camión que me dejaría cerca del centro pero a la vez estaba revisando la ubicación que me mandó el señor del hostal para no perderme. Al final como soy muy impaciente y no me quería arriesgar, bajé muy muy lejos del hostal así que tuve que caminar con mi maleta y aparte con una mochila que pesaba como 3 kilos donde llevaba todo mi equipo de fotografía durante más de 1 hora. 


El calor estaba fuerte a esa hora pero al final llegué a la ubicación del hostal pero no sabía como era el exterior ya que en Airbnb sólo venían fotos del interior del hostal por lo que me tardé unos 15 minutos más. Al final salió el personal a abrirme la puerta. 
El hostal me pareció muy bonito en fotos y también lo fue verlo en persona. Un personal súper amable, me trataron de lo mejor. Ya estando en mi habitación que pagué para mi solo, descansé un poco para poder salir a recorrer el centro histórico. Como les comentaba, está muy cerca del hostal por lo que no tuve necesidad de tomar transporte público. Así también me ahorraba unos cuantos pesos. 

Templo de Santa Rosa Viterbo
La primera parada fue el Templo de Santa Rosa Viterbo donde tuve una sensación similar a la que tuve en mi visita al Templo de San Francisco Javier y también Museo Nacional del Virreinato en el pueblo mágico de Tepotzotlán cuyo interior era repleto de laminilla de oro que me pusieron la piel chinita cuando entré. Así sucedió en el Templo de Santa Rosa Viterbo. Si les gusta mucho la arquitectura de las iglesias, este lugar no deben perdérselo. 

Después de esta primera parada, caminé por el centro histórico, viendo la cantidad de iglesias que había casi en cada esquina. 

Después de caminar por el centro histórico, me metí al Museo Regional de Querétaro donde por muy poco no alcanzaba a entrar ya que era muy tarde así que fue un recorrido express pero lo que pude ver fue increíble. Vi maquetas de las fachadas de algunas misiones franciscanas que cuenta el Estado de Querétaro, entre ellos estaba la Misión de Santiago Apóstol de Jalpan de Serra que es maravillosa. Espero todavía siga estando en exhibición para que puedan visitarlo. 

Templo de San Francisco de Asís.
Tenía muchas ganas de ir al Templo de la Santa Cruz pero como les comentaba, ya era muy tarde, aún así fui al lugar para verificar su localización y ver si de casualidad estaba abierto (no pasó) y de ahí pasé a ver otros templos como lo fueron: El Templo de Santa Clara y el Templo de Felipe Neri. No me quedé mucho tiempo para verlos. Aclaro una cosa, no soy católico, cristiano o alguna otra religión, simplemente me gusta su arquitectura.  

Al final, no podía faltar las compras de llaveritos. Yo soy muy fanático de los llaveros y cualquier lugar al que voy y veo un llavero que me llame la atención, lo compro. Es mi pequeña colección así que ya saben que regalarme cuando vayan de viaje. 
Museo Regional de Querétaro.
Ya por último, tenía planeado visitar ese mismo día el Museo de Arte de Querétaro pero lamentablemente se me pasó el tiempo en caminar que no alcancé a visitarlo, así que tuve que dejarlo a un lado e irme al hostal a descansar después de un día caminando desde la mañana sin parar ya que al siguiente día tenía que ir al pueblo mágico de Tequisquiapan y Bernal. Pero esa aventura será en otra ocasión. 



Síganme en Facebook como Viajero En Acción. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santuario de la Mariposa Monarca

¿Tienes pensado en visitar la Mariposa Monarca? ¿Vives o visitas el Estado de Michoacán?  ¿No tienes coche para moverte en la ciudad o para visitar otros destinos? Estas y muchas preguntas más se resolverán en este pequeño artículo informativo sobre cómo llegar al Santuario de la Mariposa Monarca en el Municipio y pueblo mágico de Angangueo. Primero que nada, la Mariposa Monarca viaja alrededor de 5 mil km desde Canadá hasta los bosques del Estado de México y Michoacán. Estos animales pasan el invierno a más de 3000 metros sobre el nivel del mar; las condiciones aptas para su sobrevivencia. Asimismo, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Es por eso su importancia tanto de conservarla como de visitarla.  *OJO*  Algunas recomendaciones antes de visitar alguno de los santuarios.  - Llevar calzado adecuado. Es un terreno montañoso por lo que pueden toparse con muchas piedras puntiagudas y les puede hacer daño a sus pies. - No tirar basura.  - Si van

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Anteriormente estuve hablando sobre San Cristóbal de las Casas, ahora toca el turno de hablar sobre las maravillas naturales que cuenta el estado de Chiapas como lo es "Cascadas de Agua Azul". Salimos de San Cristóbal de las Casas para ir a nuestro destino Cascadas de Agua Azul en el municipio de Tumbalá, aproximadamente son dos horas con cuarenta minutos para llegar al destino deseado. Todos estábamos ansiosos de llegar a ese maravilloso lugar. Cuando llegamos al lugar, pocas personas tenían traje de baño para meterse a nadar pero no les importó y se metieron a nadar. Cabe destacar que el lugar es una maravilla, con un paisaje hermoso y lo mejor de todo es que nos tocó el mes del año donde el agua si es azul, porque en otros meses el agua sale un poco sucia por las lluvias pero este no fue el caso, todo era perfecto. Este lugar cuenta con restaurantes de comida variada, ya sean quesadillas, tacos, sopes, pescados, ensaladas, entre otros tipos de comida

San Luis Potosí, Xilitla

Continuando con mi viaje a este bello Estado de San Luis Potosí. Quiero contarles de una de las experiencias extrañas pero bonitas que viví. Jardín Surrealista de Edward James Xilitla, un pueblo mágico de San Luis Potosí me sorprendió más de lo normal. Principalmente por el Jardín Surrealista de Edward James, un sitio donde este personaje realizó en su propio hogar, un mundo diferente; su mundo. Después del susto que tuve en el Río Tampaón, este fue el lugar correcto para quitar el estrés y para disfrutar el mundo que había creado Edward.  Un lugar donde con una buena playlist y perderse un poco por el lugar te hace la aventura más mágica que puedas tener, claro, siempre y cuando sepas regresar al sitio. Jardín Surrealista de Edward James Hay una cosa que debo contar, como un tip para quienes vayan a conocer este lugar. El jardín sí es un lugar bonito, si bien no muy grande, sí es algo peligroso debido a que no cuenta con soportes en algunas escaleras o en la mayorí

Sígueme en Facebook

Comenta con Facebook