¿Sigues teniendo miedo a viajar solo?
En Agosto del 2019 estaba planenado por primera vez salir por varios días de viaje en solitario. Ya he viajado solo pero al interior de mi Estado así que en esta ocasión lo hice a otro Estado que no conocía. No sabía que destino elegir donde me resultara económico.
De repente, vi un video sobre la Sierra Gorda de Querétaro, México. Ese video me abrió los ojos del destino que, en días próximos, visitaría. Seguí buscando información sobre los diferentes atractivos que podría visitar y más me seguía ilusionando poder vivirlos en persona.
Al final, decidí los lugares. Había escogido visitar en Sierra Gorda los destinos como Pinal de Amoles donde se encuentra el famoso Puente de Dios y donde también se encuentra relativamente cerca el hermoso Mirador Cuatro Palos. De igual manera agregué el pueblo mágico de Jalpan De Serra que también está cerca del Puente de Dios.
En mi caso, esta planeación la había preparado un par de semanas atrás, viendo cómo poder llegar a los lugares ya que yo viajo solo pero además, viajo en autobús, no sé manejar y ese es otro impedimento más que tuve que agregar a los problemas a resolver.
La Peña de Bernal, Querétaro. |
En primer lugar, estuve viendo si podía acceder a esos lugares antes mencionados tomando transporte particular. Pregunté a agencias de viajes y también a personas del Airbnb si había transporte pero lamentablemente me decían muchos que no, que las maneras más fáciles de ir eran: en coche particular o pagando por un tour. Claro, ese tour estaban las actividades como la visita al Mirador y al Puente de Dios así como la noche de hospedaje si así lo deseaba. Lo malo es que a mi casi no me gustan los tours, tienen el tiempo medido y no puedes disfrutar tanto como quisieras. Tenía que hacer un sacrificio en cuanto a tiempos así que estaba a punto de pagar un tour pero teniendo la posibilidad de que fuera privado, eso sí, más costoso, pero era la única forma de viajar a esos lugares.
Teniendo en cuenta que, viajaba solo, ya no fui a esos destinos, tenía que ir con otra persona para que me resultara más económico y que los del tour me dieran el tour privado ya que no podía ir solo, tenía que ser mínimo otra persona más.
Amanecer en Bernal, Querétaro. |
Ese era mi plan. Quedarme 3 días disfrutando esos lugares. Sin embargo, aquí viene la parte del título. Si tienes miedo a viajar solo, es normal. Se presentarán problemas mientras diseñas tu itinerario, pero debes tener en cuenta planes alternativos por si no funciona la primera opción, ver las demás y así no quedarte con las ganas de viajar.
Eso fue lo que hice. Cambié por completo mi itinerario dos días antes de la salida a Querétaro. Esos días pagué autobús aproximadamente $400 MXN ida y vuelta Morelia - Querétaro - Morelia ya que era fecha vacacional y a los estudiantes les hacen un 50% de descuento.
Mi plan B fue: Visitar el centro histórico de Querétaro y quedarme ahí en un Airbnb que se llama M.226 Hostal Querétaro que se encuentra muy cerca del centro histórico.
Visitar Tequisquiapan y por último ir al Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro. La famosa "Peña de Bernal". Igual, ahí me quedé en un Airbnb con una persona cuyo anuncio es Habitación Casa Ganesha donde lo pueden buscar por Airbnb. La persona anfitriona fue de lo más cordial y atenta. Además, estaba a metros de la peña y también cuenta con una pequeña terreza donde puedes tener una espectacular vista de este monolito. Que si no lo sabían, es el 3er monolito más grande del mundo.
Amanecer con vista a la Peña de Bernal, Querétaro. |
Así que, ese fue mi plan. Salió de lo más increíble que he hecho en mi vida.
No tengas miedo a viajar solo, habrá problemas pero eso es lo divertido de planear. Eso sí, no seas tan cerrado en un destino, si tienes muchas complicaciones para visitar un lugar, es mejor no visitarlo por el momento. Tendrás más oportunidades en un futuro.
Ten planes B, C, o D por si el A no funciona.
Trata de improvisar un poco. En lugar de ir a restaurantes, ve, aunque sea un día, a un lugar local.
En próximas publicaciones les hablaré más acerca de mi estancia en Querétaro, Tequisquiapan y Bernal. Estén al pendientes y síganme en Facebook como Viajero en Acción.
¡Hasta luego viajeros!
Comentarios
Publicar un comentario