Ir al contenido principal

Baja California Sur, El Paraíso Mexicano

En México existen cientos de playas, muchas de ellas aún vírgenes (quiere decir que no hay mucha infraestructura hotelera o nula entre otros servicios turísticos) y hay otras playas muy conocidas y populares no solo en México, en el extranjero también conocen. Las playas de Cancún son de las más solicitadas por extranjeros y mexicanos. Pero no hablaré de Cancún, sino de otro Estado de la República que sin muchos reflectores, cuenta con una belleza inigualable. Los mejores atardeceres que he vivido fueron en Baja California Sur. Esta es mi anécdota.

Isla Espíritu Santo
Cuando era más joven, digamos a la edad de 12 o 13 años, me empezaba a dar la inquietud de conocer muchos lugares. Todavía no era el auge del internet como hoy lo conocemos. Apenas Facebook daba sus primeros pasos. La televisión era el medio más importante todavía en aquella época, (quizá algunos piensen que estoy muy viejo, pero no, solo tengo 24 años) los teléfonos celulares eran, en algunos casos, unas piedras. Como olvidar los famosos Nokia y Sony Ericsson quienes dominaban por completo la industria móvil.
En aquella época yo veía un programa en Televisión Azteca donde daban notas y reportajes de algunos lugares turísticos de la República Mexicana. Dos de ellos eran Chiapas y Baja California Sur. De pequeño, cuando veía el programa, tenía la ilusión de visitar algún día esos lugares. Ahora ya más grande, por fin pude cumplir mis dos sueños de niño.

Baja California Sur (BCS) es un lugar que en mi percepción no recibe o llama mucho la atención. Pero vale totalmente la pena.

Fue hace 3 años que tuve la oportunidad de conocer este bello Estado. Visité muchos lugares y tuve la mejor compañía, la familia de mi amiga que nació ahí (además quiero agradecer inmensamente por darme la oportunidad primero de conocerlos y de permitirme hospedarme con ellos.) mi otra amiga del Estado de Veracruz que era también su primera vez.

Playa el Tecolote
Como mencionaba antes, BCS fue el lugar que más disfruté. Estar en La Paz, ver el gran malecón, visitar la Playa el Tecolote en mis primeros días, supe que iba a ser un viaje que no olvidaría. Muy cerca de La Paz se encuentra una de las playas que se ha vuelto últimamente muy viral en las redes sociales. Balandra es una joya de BCS. No pude nadar en esa playa pero la vi desde la lancha que un familiar de mi amiga nos dio por toda la isla Espíritu Santo. En esta Isla puedes nadar con Leones Marinos, es impresionante verlos muy de cerca y tener la oportunidad de nadar con ellos, aunque sólo mis amigas nadaron porque yo como buen niño, no sé nadar. Pero presenciarlos de cerca deja con la piel chinita.

Isla Espíritu Santo
Pasaron los días y seguía enamorándome de ese Estado. La familia de mi amiga nos llevaron a varios lugares, entre ellos Todos Santos, un pueblo mágico, lamentablemente sólo fuimos una tarde pero les aseguro, fue una de las tardes que más disfruté del atardecer. Era un atardecer lluvioso, pero a lo lejos se veía el cielo despejado pero con un cielo anaranjado, yo sólo me quedaba callado presenciando como el sol se metía.

Todos Santos
Después tuve dos aventuras más uno de ellos era cumplir mi más grande sueño de niño. Conocer el famoso Arco de Cabo San Lucas.
Primero fuimos a Loreto, otro pueblo mágico. Este lugar no tenía mucho conocimiento, sólo sabía que ahí habían contruido uno de los famosos CIPs (Centros Integralmente Planeados) hablando turísticamente. Pero ese fue el lugar más encantador para mi.
Loreto
Pude recorrer una pequeña parte del malecón. Comer en un restaurante con una vista espectacular. Tomar fotos a los pelicanos y aves en general que pasaban volando sobre mi cabeza. Tuve la oportunidad de hospedarme ahí y aparte irnos con mis amigas a un karaoke lleno (es sarcasmo, el karaoke estaba vacío), pasear un poco en la noche para ver el malecón, la plaza principal; increíble destino que conocí. Y al día siguiente, fuimos a la Misión de San Francisco Javier que se encuentra muy cerca de Loreto.


El Arco de Cabo San Lucas es muy reconocido a nivel mundial. Las personas que viajan a BCS principalmente van al Municipio de Los Cabos. Es un lugar de diversión para los jóvenes y lo
San José del Cabo
s no tan jóvenes, así como de relajación. No es como Loreto que en lo que pude apreciar, es un destino para personas de la tercera edad, eso no excluye que haya diversión. Hay varias actividades acuáticas y terrestres que se pueden hacer en Loreto.
El Arco era el fin de mi viaje. Conocerlo y más en un atardecer, me hizo poner la piel de gallina, pensar un poco en mi, ver el incríble paisaje abordo de un catamarán, ver la olas golpenado los acantilados y el arco, dejar a un lado la cámara y sólo enfocarme en disfrutar el momento.

Así me despedí de Baja California Sur, con nostalgia pero con la certeza de que algún día regresaré.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santuario de la Mariposa Monarca

¿Tienes pensado en visitar la Mariposa Monarca? ¿Vives o visitas el Estado de Michoacán?  ¿No tienes coche para moverte en la ciudad o para visitar otros destinos? Estas y muchas preguntas más se resolverán en este pequeño artículo informativo sobre cómo llegar al Santuario de la Mariposa Monarca en el Municipio y pueblo mágico de Angangueo. Primero que nada, la Mariposa Monarca viaja alrededor de 5 mil km desde Canadá hasta los bosques del Estado de México y Michoacán. Estos animales pasan el invierno a más de 3000 metros sobre el nivel del mar; las condiciones aptas para su sobrevivencia. Asimismo, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Es por eso su importancia tanto de conservarla como de visitarla.  *OJO*  Algunas recomendaciones antes de visitar alguno de los santuarios.  - Llevar calzado adecuado. Es un terreno montañoso por lo que pueden toparse con muchas piedras puntiagudas y les puede hacer daño a sus pies. - No tirar basura.  - Si van

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Anteriormente estuve hablando sobre San Cristóbal de las Casas, ahora toca el turno de hablar sobre las maravillas naturales que cuenta el estado de Chiapas como lo es "Cascadas de Agua Azul". Salimos de San Cristóbal de las Casas para ir a nuestro destino Cascadas de Agua Azul en el municipio de Tumbalá, aproximadamente son dos horas con cuarenta minutos para llegar al destino deseado. Todos estábamos ansiosos de llegar a ese maravilloso lugar. Cuando llegamos al lugar, pocas personas tenían traje de baño para meterse a nadar pero no les importó y se metieron a nadar. Cabe destacar que el lugar es una maravilla, con un paisaje hermoso y lo mejor de todo es que nos tocó el mes del año donde el agua si es azul, porque en otros meses el agua sale un poco sucia por las lluvias pero este no fue el caso, todo era perfecto. Este lugar cuenta con restaurantes de comida variada, ya sean quesadillas, tacos, sopes, pescados, ensaladas, entre otros tipos de comida

San Luis Potosí, Xilitla

Continuando con mi viaje a este bello Estado de San Luis Potosí. Quiero contarles de una de las experiencias extrañas pero bonitas que viví. Jardín Surrealista de Edward James Xilitla, un pueblo mágico de San Luis Potosí me sorprendió más de lo normal. Principalmente por el Jardín Surrealista de Edward James, un sitio donde este personaje realizó en su propio hogar, un mundo diferente; su mundo. Después del susto que tuve en el Río Tampaón, este fue el lugar correcto para quitar el estrés y para disfrutar el mundo que había creado Edward.  Un lugar donde con una buena playlist y perderse un poco por el lugar te hace la aventura más mágica que puedas tener, claro, siempre y cuando sepas regresar al sitio. Jardín Surrealista de Edward James Hay una cosa que debo contar, como un tip para quienes vayan a conocer este lugar. El jardín sí es un lugar bonito, si bien no muy grande, sí es algo peligroso debido a que no cuenta con soportes en algunas escaleras o en la mayorí

Sígueme en Facebook

Comenta con Facebook