En México existen cientos de playas, muchas de ellas aún vírgenes (quiere decir que no hay mucha infraestructura hotelera o nula entre otros servicios turísticos) y hay otras playas muy conocidas y populares no solo en México, en el extranjero también conocen. Las playas de Cancún son de las más solicitadas por extranjeros y mexicanos. Pero no hablaré de Cancún, sino de otro Estado de la República que sin muchos reflectores, cuenta con una belleza inigualable. Los mejores atardeceres que he vivido fueron en Baja California Sur. Esta es mi anécdota.
|
Isla Espíritu Santo |
Cuando era más joven, digamos a la edad de 12 o 13 años, me empezaba a dar la inquietud de conocer muchos lugares. Todavía no era el auge del internet como hoy lo conocemos. Apenas Facebook daba sus primeros pasos. La televisión era el medio más importante todavía en aquella época, (quizá algunos piensen que estoy muy viejo, pero no, solo tengo 24 años) los teléfonos celulares eran, en algunos casos, unas piedras. Como olvidar los famosos Nokia y Sony Ericsson quienes dominaban por completo la industria móvil.
En aquella época yo veía un programa en Televisión Azteca donde daban notas y reportajes de algunos lugares turísticos de la República Mexicana. Dos de ellos eran
Chiapas y Baja California Sur. De pequeño, cuando veía el programa, tenía la ilusión de visitar algún día esos lugares. Ahora ya más grande, por fin pude cumplir mis dos sueños de niño.
Baja California Sur (BCS) es un lugar que en mi percepción no recibe o llama mucho la atención. Pero vale totalmente la pena.
Fue hace 3 años que tuve la oportunidad de conocer este bello Estado. Visité muchos lugares y tuve la mejor compañía, la familia de mi amiga que nació ahí (además quiero agradecer inmensamente por darme la oportunidad primero de conocerlos y de permitirme hospedarme con ellos.) mi otra amiga del Estado de Veracruz que era también su primera vez.
|
Playa el Tecolote |
Como mencionaba antes, BCS fue el lugar que más disfruté. Estar en
La Paz, ver el gran malecón, visitar la
Playa el Tecolote en mis primeros días, supe que iba a ser un viaje que no olvidaría. Muy cerca de La Paz se encuentra una de las playas que se ha vue
lto últimamente muy viral en las redes sociales.
Balandra es una joya de BCS. No pude nadar en esa playa pero la vi desde la lancha que un familiar de mi amiga nos dio por toda la isla Espíritu Santo. En esta Isla puedes nadar con Leones Marinos, es impresionante verlos muy de cerca y tener la oportunidad de nadar con ellos, aunque sólo mis amigas nadaron porque yo como buen niño, no sé nadar. Pero presenciarlos de cerca deja con la piel chinita.
|
Isla Espíritu Santo |
Pasaron los días y seguía enamorándome de ese Estado. La familia de mi amiga nos llevaron a varios lugares, entre ellos
Todos Santos, un pueblo mágico, lamentablemente sólo fuimos una tarde pero les aseguro, fue una de las tardes que más disfruté del atardecer. Era un atardecer lluvioso, pero a lo lejos se veía el cielo despejado pero con un cielo anaranjado, yo sólo me quedaba callado presenciando como el sol se metía.
|
Todos Santos |
Después tuve dos aventuras más uno de ellos era cumplir mi más grande sueño de niño. Conocer el famoso Arco de Cabo San Lucas.
Primero fuimos a
Loreto, otro pueblo mágico. Este lugar no tenía mucho conocimiento, sólo sabía que ahí habían contruido uno de los famosos CIPs (Centros Integralmente Planeados) hablando turísticamente. Pero ese fue el lugar más encantador para mi.
|
Loreto |
Pude recorrer una pequeña parte del malecón. Comer en un restaurante con una vista espectacular. Tomar fotos a los pelicanos y aves en general que pasaban volando sobre mi cabeza. Tuve la oportunidad de hospedarme ahí y aparte irnos con mis amigas a un karaoke lleno (es sarcasmo, el karaoke estaba vacío), pasear un poco en la noche para ver el malecón, la plaza principal; increíble destino que conocí. Y al día siguiente, fuimos a la
Misión de San Francisco Javier que se encuentra muy cerca de Loreto.
El Arco de Cabo San Lucas es muy reconocido a nivel mundial. Las personas que viajan a BCS principalmente van al Municipio de Los Cabos. Es un lugar de diversión para los jóvenes y lo
|
San José del Cabo |
s no tan jóvenes, así como de relajación. No es como Loreto que en lo que pude apreciar, es un destino para personas de la tercera edad, eso no excluye que haya diversión. Hay varias actividades acuáticas y terrestres que se pueden hacer en Loreto.
El Arco era el fin de mi viaje. Conocerlo y más en un atardecer, me hizo poner
la piel de gallina, pensar un poco en mi, ver el incríble paisaje abordo de un cat
amarán, ver la olas golpenado los acantilados y el arco, dejar a un lado la cámara y sólo enfocarme en
disfrutar el momento.
Así me despedí de Baja California Sur, con nostalgia pero con la certeza de que algún día regresaré.
Comentarios
Publicar un comentario