Ir al contenido principal

Puente de Dios, San Luis Potosí.

Después de tres días en la Huasteca Potosina, era tiempo de decir adiós, no sin antes visitar por el increíble sitio natural denominado Puente de Dios.  Este lugar se encuentra aproximadamente a 2 horas de Aquismón, lugar donde nos hospedamos. 

Puente de Dios
Nuestro último día fue increíble, el lugar tiene una belleza donde las fotos no le hacen justicia. A pesar de que hay demasiada gente, ya que es uno de los sitios más populares de la huasteca, se sentía única.

Como les comento, yo no sé nadar, y aunque tenga el chaleco salvavidas, sigo teniendo miedo a nadar. Sin embargo, nadé un poco pero no en la poza azul del puente de Dios, sino en otros sitios donde también llega el agua del río y donde no es tan profundo. A pesar de eso, me salí para explorar un poco otros lugares. No caminé por mucho tiempo pero lo disfruté, en ese momento solitario, me llegó la nostalgia del final de esta aventura donde pude vivir experiencias emocionantes, más adelante les comentaré mi speech final.

Puente de Dios
Puente de Dios son de esos lugares donde no quieres estar un par de horas, al contrario, todo el día, aunque los dedos o todo tu cuerpo se haga pasita, pero vale totalmente la pena. Es un lugar para solitarios, para enamorados, y sobre todo para familias enteras. Los adultos se volverán niños de nuevo y los niños harán lo suyo; hacerse del lugar. 
Puente de Dios

Unos pequeñas recomendaciones antes de visitar el lugar y cuando estén en él. 
Primero, deben rentar los chalecos salvavidas, tienen un costo aproximado a $30.00 pesos mexicanos. 
Segundo, asegúrense de llevar ropa de repuesto y lo principal, tener zapatos especiales para nadar, ya que las piedras pueden resultar resbalosas y muchas te pueden lastimar.
Tercero, no sólo se queden en un lugar. Si tienen todavía tiempo, exploren la zona, les aseguró que les encantará. 

Puente de Dios
Y así fue que San Luis Potosí me sorprendió, si bien, el congreso no resultó como esperaba, los tours sí lo fueron. Ni en mi vida hubiera imaginado nadar en un río aunque sea con chaleco. Tampoco hacerlo en puente de Dios, ahí fue que comprendí la diferencia entre vivir, y existir. Vivir es explorar todas tus emociones, sentimientos; pasar de estar amargado, a tener un energía y adrenalina increíble que ni tú mismo puedes entender. Y existir es en mi simple punto de vista, seguir con la misma rutina de siempre, no dejarse sorprender por nada. 
Viví experiencias increíbles, hice nuevos amigos, que es lo mejor de los viajes. 
Como mencionaba antes en mi tiempo solitario en Puente de Dios. Pensar en aquel momento que era mi último día, que el día siguiente iba a ser mi rutina como estudiante, me puso nostálgico. Ahora entiendo que la vida se va muy rápido, y les escribo esto dos años después de esas experiencias. Así que DÉJENSE SORPRENDER, nunca se sabe cuando será la última vez que viajamos. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santuario de la Mariposa Monarca

¿Tienes pensado en visitar la Mariposa Monarca? ¿Vives o visitas el Estado de Michoacán?  ¿No tienes coche para moverte en la ciudad o para visitar otros destinos? Estas y muchas preguntas más se resolverán en este pequeño artículo informativo sobre cómo llegar al Santuario de la Mariposa Monarca en el Municipio y pueblo mágico de Angangueo. Primero que nada, la Mariposa Monarca viaja alrededor de 5 mil km desde Canadá hasta los bosques del Estado de México y Michoacán. Estos animales pasan el invierno a más de 3000 metros sobre el nivel del mar; las condiciones aptas para su sobrevivencia. Asimismo, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Es por eso su importancia tanto de conservarla como de visitarla.  *OJO*  Algunas recomendaciones antes de visitar alguno de los santuarios.  - Llevar calzado adecuado. Es un terreno montañoso por lo que pueden toparse con muchas piedras puntiagudas y les puede hacer daño a sus pies. - No tirar basura.  - Si van

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Anteriormente estuve hablando sobre San Cristóbal de las Casas, ahora toca el turno de hablar sobre las maravillas naturales que cuenta el estado de Chiapas como lo es "Cascadas de Agua Azul". Salimos de San Cristóbal de las Casas para ir a nuestro destino Cascadas de Agua Azul en el municipio de Tumbalá, aproximadamente son dos horas con cuarenta minutos para llegar al destino deseado. Todos estábamos ansiosos de llegar a ese maravilloso lugar. Cuando llegamos al lugar, pocas personas tenían traje de baño para meterse a nadar pero no les importó y se metieron a nadar. Cabe destacar que el lugar es una maravilla, con un paisaje hermoso y lo mejor de todo es que nos tocó el mes del año donde el agua si es azul, porque en otros meses el agua sale un poco sucia por las lluvias pero este no fue el caso, todo era perfecto. Este lugar cuenta con restaurantes de comida variada, ya sean quesadillas, tacos, sopes, pescados, ensaladas, entre otros tipos de comida

San Luis Potosí, Xilitla

Continuando con mi viaje a este bello Estado de San Luis Potosí. Quiero contarles de una de las experiencias extrañas pero bonitas que viví. Jardín Surrealista de Edward James Xilitla, un pueblo mágico de San Luis Potosí me sorprendió más de lo normal. Principalmente por el Jardín Surrealista de Edward James, un sitio donde este personaje realizó en su propio hogar, un mundo diferente; su mundo. Después del susto que tuve en el Río Tampaón, este fue el lugar correcto para quitar el estrés y para disfrutar el mundo que había creado Edward.  Un lugar donde con una buena playlist y perderse un poco por el lugar te hace la aventura más mágica que puedas tener, claro, siempre y cuando sepas regresar al sitio. Jardín Surrealista de Edward James Hay una cosa que debo contar, como un tip para quienes vayan a conocer este lugar. El jardín sí es un lugar bonito, si bien no muy grande, sí es algo peligroso debido a que no cuenta con soportes en algunas escaleras o en la mayorí

Sígueme en Facebook

Comenta con Facebook