Hace mucho tiempo publiqué varias cosas sobre mi. De las cuales me faltó decirles algo muy importante. Mi Primer Viaje.
Cuando era niño no tenía ni la menor idea de lo que era viajar hasta que entré a la Universidad donde realmente pude conocer el verdadero significado de viajar.
Sin embargo, varios mitos he observado a lo largo del tiempo. Que los que viajan son aquellos que tienen dinero; son ricos. Que viajar es una manera de escapar de tus problemas, que viajar simplemente es un lujo y que no deja nada.
En muchas ocasiones me he puesto a pensar sobre estos mitos. Esos mitos que obstaculizan de una u otra forma la manera de ver el mundo mientras se viaja.
Sin embargo, no soy de mitos, y cada vez que viajo trato de que esos mitos se los lleve el viento.
Hace 13 años tuve el placer de conocer Zacatecas, un viaje de primaria que ni siquiera estaba consciente de lo que hacía pero sí de lo que estaba viviendo; una experiencia increíble.
Después de mucho tiempo pude realmente valorar ese viaje; Mi primer viaje fuera de Michoacán.
Con ese viaje comienza el deseo de conocer más cosas. A principios del año, me propuse en viajar más, y lo estoy haciendo. Trato de conocer mucho de otros lugares, de cumplir sueños que en años pasados los tenía totalmente perdidos.
Ahora mi vida ha cambiado ya que no veo a los viajes como una simple manera de escapar de lo rutinario, sino una manera más de vivir la vida.
El primer viaje nunca se olvida. Puede ser igual o superior al primer beso que nos han o hemos dado. Pero creo que el primer viaje se lo lleva por mucho al primer beso.
Es por eso que digo, mientras más viaje, mejores conocimientos tendré y obtendré una perspectiva diferente en temas específicos.
Para mi viajar no es escapar de lo rutinario ni mucho menos de alejar mis pensamientos o de lo dañino que a veces pueden provocar las personas cercanas. El viajar lo veré como parte fundamental del ser humano. Siento que con viajar, una persona se puede hacer más consciente, exigente consigo mismo y con los demás y por lo tanto ser más humanista y sensible.
Si tienes tiempo, viaja, donde sea, pero viaja.
Nunca olvides tu primer viaje, aquel que te ayudará a recordar lo importante que fue para ti esa sensación de conocer un lugar nuevo.
Comentarios
Publicar un comentario