Ir al contenido principal

Razones para viajar

Después de tantos meses sin escribir, pensando en lo que vendrá; un futuro que puede ser incierto. Sólo se me viene a la mente VIAJAR.

Muchos destinan su tiempo en gastar lo que ganan o ahorran por cosas materiales (en su perspectiva eso está bien para ellos), en su mayoría todos lo hacemos. Sin embargo, con el paso del tiempo y más ahora con la generación millennials donde la tecnología ya forma parte de su rutina ya vemos el viaje de una forma distinta.

Por lo tanto, esta generación ha sabido mezclar la tecnología con los viajes ( en la mayoría de los casos). Ahora cuando una persona le pregunta a otra: ¿qué es lo que quieres hacer? la respuesta más famosa o que está en la boca de muchos es VIAJAR.

¿Por qué lo dicen? ¿Simple moda o necesidad?

Son muchos factores los que repercuten para la toma de decisiones antes, durante y después de viajar.
Viajar no sólo nos hace sentirnos más ricos. Es un gasto, claro está, sin embargo es la única inversión donde nos sentimos seguros, emocionados, con ganas de valorar las cosas que están a punto de escaparse.

Respondiendo la primera pregunta. Quizá sea moda, ya que la tecnología junto con las redes sociales nos hacen vivir en una burbuja virtual. Publicamos fotos donde hemos ido y donde queremos ir. Prácticamente si no subes fotos de esos lugares, no entras en un círculo donde todo el mundo comparte sus experiencias.

Sin embargo, viajar (particularmente) es una necesidad. Los viajes no pasarán de moda, siempre estarán ahí, los puedes disfrutar solo, con amigos, familiares, o con quien desees. Es una necesidad porque todo el mundo tiene el derecho de salir de su zona de confort, salir de esa burbuja para meternos en otra pero virtual, donde ya las publicaciones forman parte de nuestros recuerdos, esos recuerdos se transforman o están hechos de fotografías y esas fotografías están llenas de emociones.

¿Por qué no viajar? Esa sería la pregunta que todo mundo debe hacerse.
Muchos tendrán el tiempo para hacerlo, pero todos estamos a tiempo de viajar.

Viajar no implica salir lejos de tu lugar de origen. Viajar no se caracteriza por ser en su totalidad la inversión más cara del mundo. Al contrario, mochileros se han ido con muy poco dinero a lugares muy lejanos.
Pero si no tienes ese "tiempo" cualquier salida solo o con amigos de excursión, ida y regreso el mismo día será benéfico para ti.

Viajar te ayudará a relajarte y regresar con más entusiasmo al trabajo, a la escuela o a tu casa. Serás una persona diferente con los sentidos más desarrollados. Te hace ser más humilde, te hace valorar lo que tienes, simplemente VIAJAR te hace ENCONTRARTE A TI MISMO.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santuario de la Mariposa Monarca

¿Tienes pensado en visitar la Mariposa Monarca? ¿Vives o visitas el Estado de Michoacán?  ¿No tienes coche para moverte en la ciudad o para visitar otros destinos? Estas y muchas preguntas más se resolverán en este pequeño artículo informativo sobre cómo llegar al Santuario de la Mariposa Monarca en el Municipio y pueblo mágico de Angangueo. Primero que nada, la Mariposa Monarca viaja alrededor de 5 mil km desde Canadá hasta los bosques del Estado de México y Michoacán. Estos animales pasan el invierno a más de 3000 metros sobre el nivel del mar; las condiciones aptas para su sobrevivencia. Asimismo, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Es por eso su importancia tanto de conservarla como de visitarla.  *OJO*  Algunas recomendaciones antes de visitar alguno de los santuarios.  - Llevar calzado adecuado. Es un terreno montañoso por lo que pueden toparse con muchas piedras puntiagudas y les puede hacer daño a sus pies. - No tirar basura.  - Si van

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Anteriormente estuve hablando sobre San Cristóbal de las Casas, ahora toca el turno de hablar sobre las maravillas naturales que cuenta el estado de Chiapas como lo es "Cascadas de Agua Azul". Salimos de San Cristóbal de las Casas para ir a nuestro destino Cascadas de Agua Azul en el municipio de Tumbalá, aproximadamente son dos horas con cuarenta minutos para llegar al destino deseado. Todos estábamos ansiosos de llegar a ese maravilloso lugar. Cuando llegamos al lugar, pocas personas tenían traje de baño para meterse a nadar pero no les importó y se metieron a nadar. Cabe destacar que el lugar es una maravilla, con un paisaje hermoso y lo mejor de todo es que nos tocó el mes del año donde el agua si es azul, porque en otros meses el agua sale un poco sucia por las lluvias pero este no fue el caso, todo era perfecto. Este lugar cuenta con restaurantes de comida variada, ya sean quesadillas, tacos, sopes, pescados, ensaladas, entre otros tipos de comida

San Luis Potosí, Xilitla

Continuando con mi viaje a este bello Estado de San Luis Potosí. Quiero contarles de una de las experiencias extrañas pero bonitas que viví. Jardín Surrealista de Edward James Xilitla, un pueblo mágico de San Luis Potosí me sorprendió más de lo normal. Principalmente por el Jardín Surrealista de Edward James, un sitio donde este personaje realizó en su propio hogar, un mundo diferente; su mundo. Después del susto que tuve en el Río Tampaón, este fue el lugar correcto para quitar el estrés y para disfrutar el mundo que había creado Edward.  Un lugar donde con una buena playlist y perderse un poco por el lugar te hace la aventura más mágica que puedas tener, claro, siempre y cuando sepas regresar al sitio. Jardín Surrealista de Edward James Hay una cosa que debo contar, como un tip para quienes vayan a conocer este lugar. El jardín sí es un lugar bonito, si bien no muy grande, sí es algo peligroso debido a que no cuenta con soportes en algunas escaleras o en la mayorí

Sígueme en Facebook

Comenta con Facebook