No hace mucho tuve la oportunidad de salir de viaje por parte de la escuela para conocer varios museos muy interesantes que hay tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México.
El recorrido empezó en el pueblo mágico de Tepotzotlán, un lugar lleno de vida, aunque pequeño lo que es el centro de este bello pueblo.
En este sitio se encontraba el Museo Nacional del Virreinato. En este lugar era el Colegio de San Francisco Javier del siglo XVI que fue construido por los Jesuitas.
El museo contaba con extraordinarias pinturas y algunos objetos como: armaduras, armas, pero sobre todo los bellos retablos que adornaban de color dorado el interior de la iglesia.
El importante valor del inmueble que reflejaba cada vez que pasábamos sala por sala. Observando todo lo que veíamos. Sin duda alguna un complejo bastante hermoso que todos deberían visitar.
El museo no era como yo lo
esperaba, lo veía pequeño y rápido de recorrer. ¡Qué equivocado estaba! Este es
el museo más grande que he visitado, el otro es el MUNAL en la Cuidad de México.
Sin duda alguna el viaje empezaba de la mejor manera. La arquitectura del lugar, el ambiente sano de toda la plaza y restaurantes hacen que este pueblo mágico realmente tenga vida propia.
Comentarios
Publicar un comentario