Ir al contenido principal

¿La Esperanza muere al último?

Bueno este no es una publicación sobre mis experiencias de viajes, sino de algo que muchas personas tenemos en la vida y que para muchos es el soporte de la misma, ya que una vez que se pierde, tarda tiempo en reaparecer.

¿Quién no se ha decepcionado de un amor? 

¿Quién no ha llorado por eso?

O la pregunta sería ¿Perdiste la esperanza hacia algo o alguien?

 

Bueno, en esta ocasión son ambas cosas, que casi pierdo pero que afortunadamente afronté y pude superar.

No hace mucho tiempo tuve la oportunidad de asistir a un evento sobre unas becas que serían otorgadas a alumnos de diferentes universidades de Morelia. 

No me imaginaba que yo fuera uno de tantos elegidos para poder emprender un viaje a un destino interesante como el hacer un voluntariado, esto significa ayudar en temas sociales o ambientales.

En tan solo una semana tuve una bipolaridad increíble. Mi estado de ánimo pasó de estar emocionado hasta llegar a un punto donde no paraba de llorar, y en menos de 4 días, la desilusión total. 

Siempre me he caracterizado por ser una persona con garra y aferrada, pero aspectos personales, afectaron en la toma de decisión de no participar en dicho programa.

Ahí de verdad perdí la esperanza por un momento. Creía que mis sueños se destruirían y jamás pero ¡JAMÁS! volvería siquiera a pensar en ello. Lamentable.

Pero mis pensamientos positivos y la verdadera amistad sacaron adelante mis ganas de pisar más fuerte y aferrarme aún más en mis sueños. 

Muchas personas no se dan cuenta de muchas cosas. Quizá sean personas influyentes, pero son influyentes en pendejadas. No hacen nada por alguien cuando realmente se necesita ni apoyan proyectos en beneficio de las demás personas o comunidades.

Creo que este pequeño tropiezo me ha hecho ver cosas que jamás me había imaginado ver, personas que te agarran de los pies para que no vueles alto, simplemente te matan las ilusiones. 

Ahí es cuando me pregunto ¿Tan mal estamos los seres humanos? En lugar de apoyarnos, nos destruimos.

Es por eso que gracias a personas increíbles y de otras que no imaginaba que me dieran ánimos, me los dieron y pude salir adelante. 

Fue una experiencia dolorosa pero, comprendí que aquellas personas que llamamos "amigos" no lo son tanto, y otras personas que conocemos poco de ellas o no nos juntamos, son las que más ayudan .

Así que no me queda más que decir GRACIAS. GRACIAS a aquellas personas que me apoyaron y, ¿por qué no? a las que nunca vieron por mi, me abrieron más los ojos y respeto que no lo hayan hecho.

Siempre diré "hagan algo por su tierra" yo no estoy para echarme flores pero ya lo estoy haciendo. Reflexiono un poco en mis viajes y ya veo las cosas diferentes. El poder de viajar te hará cambiar de opinión o no. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santuario de la Mariposa Monarca

¿Tienes pensado en visitar la Mariposa Monarca? ¿Vives o visitas el Estado de Michoacán?  ¿No tienes coche para moverte en la ciudad o para visitar otros destinos? Estas y muchas preguntas más se resolverán en este pequeño artículo informativo sobre cómo llegar al Santuario de la Mariposa Monarca en el Municipio y pueblo mágico de Angangueo. Primero que nada, la Mariposa Monarca viaja alrededor de 5 mil km desde Canadá hasta los bosques del Estado de México y Michoacán. Estos animales pasan el invierno a más de 3000 metros sobre el nivel del mar; las condiciones aptas para su sobrevivencia. Asimismo, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Es por eso su importancia tanto de conservarla como de visitarla.  *OJO*  Algunas recomendaciones antes de visitar alguno de los santuarios.  - Llevar calzado adecuado. Es un terreno montañoso por lo que pueden toparse con muchas piedras puntiagudas y les puede hacer daño a sus pies. - No tirar basura.  - Si van

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Anteriormente estuve hablando sobre San Cristóbal de las Casas, ahora toca el turno de hablar sobre las maravillas naturales que cuenta el estado de Chiapas como lo es "Cascadas de Agua Azul". Salimos de San Cristóbal de las Casas para ir a nuestro destino Cascadas de Agua Azul en el municipio de Tumbalá, aproximadamente son dos horas con cuarenta minutos para llegar al destino deseado. Todos estábamos ansiosos de llegar a ese maravilloso lugar. Cuando llegamos al lugar, pocas personas tenían traje de baño para meterse a nadar pero no les importó y se metieron a nadar. Cabe destacar que el lugar es una maravilla, con un paisaje hermoso y lo mejor de todo es que nos tocó el mes del año donde el agua si es azul, porque en otros meses el agua sale un poco sucia por las lluvias pero este no fue el caso, todo era perfecto. Este lugar cuenta con restaurantes de comida variada, ya sean quesadillas, tacos, sopes, pescados, ensaladas, entre otros tipos de comida

San Luis Potosí, Xilitla

Continuando con mi viaje a este bello Estado de San Luis Potosí. Quiero contarles de una de las experiencias extrañas pero bonitas que viví. Jardín Surrealista de Edward James Xilitla, un pueblo mágico de San Luis Potosí me sorprendió más de lo normal. Principalmente por el Jardín Surrealista de Edward James, un sitio donde este personaje realizó en su propio hogar, un mundo diferente; su mundo. Después del susto que tuve en el Río Tampaón, este fue el lugar correcto para quitar el estrés y para disfrutar el mundo que había creado Edward.  Un lugar donde con una buena playlist y perderse un poco por el lugar te hace la aventura más mágica que puedas tener, claro, siempre y cuando sepas regresar al sitio. Jardín Surrealista de Edward James Hay una cosa que debo contar, como un tip para quienes vayan a conocer este lugar. El jardín sí es un lugar bonito, si bien no muy grande, sí es algo peligroso debido a que no cuenta con soportes en algunas escaleras o en la mayorí

Sígueme en Facebook

Comenta con Facebook