Tesoros de la Costa Michoacana |
Hace ya varios meses, hubo personas que decían que nuestro congreso "Tesoros de la Costa Michoacana" no sería tan exitoso como el de "Pueblos Mágicos". A mi, en lo personal, me gustaron los dos, en uno estuve como expectador y en el reciente lo organicé junto con mis compañeros de carrera.
Lamentablemente esas personas que creían que nuestro congreso no sería exitoso, no saben identificar o son conformistas y orgullosos por lo que lograron en un evento pasado. A mi no me interesa ser popular por un congreso muy bien logrado, no me interesa ser el mejor congreso del mundo. Esas personas que se sienten orgullosos de un evento que, si bien, si fue muy emocionante, no lograrán sus objetivos teniendo esa mentalidad, tampoco me agrada la idea de que se sientan o se crean superiores a sus compañeros de carrera.
La competencia en el ámbito del Turismo es muy importante y muy peleada, el que se duerma pierde muchos escalones pero, mientras estábamos organizando el evento, me puse a pensar "para qué pelear con personas de esa mentalidad, mejor trataremos de llevarles un evento de calidad". La competencia si fue dura, si fue muy cansada, pero no miramos una competencia con los organizadores del evento pasado, nosotros como grupo, trabajamos para mirar no a un trabajo de la escuela, sino un trabajo para que las personas conozcan más de este bello estado; Michoacán.
Como mencionaba antes, el congreso pasado me gustó mucho, pero este congreso que organizamos, no me interesa si superamos al anterior, lo que más me importa fue darle a las personas que asistieron un nuevo conocimiento de nuestro estado.
A mi me gusta poner siempre al estado o personas que hacen cosas buenas para mejorar al estado en lugar que ver por mi. Muchos pensaran que estoy loco o cosas similares, pero lo que no saben es que yo tengo mis sueños apartes y si en mi camino veo que otras personas hacen cosas buenas para el estado o para el bien de todos, trato lo más posible de ayudarles en lo que pueda. No soy egoísta, ni orgulloso, soy una persona que mira en el bien de su lugar de origen.
La competencia sí es buena, para mejorar pero sobre todo, para ser personas capaces. Sin embargo, hay cosas que - mi manera de pensar - se tienen que ver pensando en los demás, no en sus beneficios individuales.
No entiendo por qué muchos le tiran tierra a sus propios compañeros o sus compatriotas pero espero que la vida les pague de la manera más justa posible y que ojalá entiendan la lección de apoyar y , quitarnos las máscaras -que lo dice muy bien Octavio Paz- sólo hacen que el mexicano no logre lo que quiere por culpa de sus malas vibras.
Me sentiré orgulloso de ver el próximo congreso de mis compañeros de carrera y trataré de apoyarlos en lo que pueda, y no les diré lo mismo que me dijeron a mi, me gusta ver a las personas triunfar más si son mexicanos y michoacanos.
Tesoros de la Costa Michoacana |
Comentarios
Publicar un comentario