Ir al contenido principal

Viajar, la mejor manera de aprender

Muchas veces pensamos que lo que vemos en el salón de clases o estando en el mismo lugar por un largo tiempo sentimos que lo sabemos todo y que no es necesario salir para aplicar aún más esos conocimientos adquiridos en ese transcurso del tiempo.

Viajar es una manera tanto de desatender algunas cosas personales que nos impiden estar tranquilos como la mejor manera de aprender. Todos los días se aprende algo nuevo y todos los viajes son totalmente diferentes. Al momento de viajar inmediatamente pensamos en ese lugar y que ya queremos estar ahí para disfrutar de esos bellos paisajes estando con los amigos y/o familia.

En mis experiencias en los viajes que he asistido y que he aprendido mucho acerca de ellos es que, éstos forman un crecimiento importante tanto personal como culturalmente respetando las tradiciones de otros estados o países (según sea el caso). Otro aspecto aún más importante es la unión de las personas que van juntas a los viajes, ya sean en grupo o con sus respectivas familias, por lo que los viajes unen mucho más a esas personas.

Así que tu decides, viajar para aprender o quedarse en lo simple sólo viendo las cosas por televisión o en el salón de clases ya que, viajar es atreverse a experimentar y practicar lo que estamos viendo.

Actopan, pueblo mágico de Hidalgo.
Anteriormente les hablaba acerca de la zona arqueológica de Tula en el estado de Hidalgo. Ahora les contaré lo que sucedió el mismo día que visitamos la zona arqueológica.
El trayecto de Tula-Actopan fue más largo de lo que imaginaba, creía que estaba más cerca y que podíamos salir a caminar de noche para conocer sus atractivos de otra manera.
Lamentablemente el viaje fue pesado y la mayoría del grupo se encontraban cansados y ya con ganas de descansar en el hotel.
Cuando llegamos en la noche muchos salieron a conocer el lugar mientras otros jugando en el hotel que tenía mesa de billar, ping pong y futbolitos, además de que contaba con una alberca estupenda. El hotel es de 4 estrellas y con un excelente servicio.
Por razones de tiempo no pude salir a recorrer el sitio como se debe pero para el día siguiente si lo vimos completo y de verdad uno de los pueblos mágicos más impresionantes que he visto y mucho se debe a su Ex Convento. Pero eso es otra historia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santuario de la Mariposa Monarca

¿Tienes pensado en visitar la Mariposa Monarca? ¿Vives o visitas el Estado de Michoacán?  ¿No tienes coche para moverte en la ciudad o para visitar otros destinos? Estas y muchas preguntas más se resolverán en este pequeño artículo informativo sobre cómo llegar al Santuario de la Mariposa Monarca en el Municipio y pueblo mágico de Angangueo. Primero que nada, la Mariposa Monarca viaja alrededor de 5 mil km desde Canadá hasta los bosques del Estado de México y Michoacán. Estos animales pasan el invierno a más de 3000 metros sobre el nivel del mar; las condiciones aptas para su sobrevivencia. Asimismo, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Es por eso su importancia tanto de conservarla como de visitarla.  *OJO*  Algunas recomendaciones antes de visitar alguno de los santuarios.  - Llevar calzado adecuado. Es un terreno montañoso por lo que pueden toparse con muchas piedras puntiagudas y les puede hacer daño a sus pies. - No tirar basura.  - Si van

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Anteriormente estuve hablando sobre San Cristóbal de las Casas, ahora toca el turno de hablar sobre las maravillas naturales que cuenta el estado de Chiapas como lo es "Cascadas de Agua Azul". Salimos de San Cristóbal de las Casas para ir a nuestro destino Cascadas de Agua Azul en el municipio de Tumbalá, aproximadamente son dos horas con cuarenta minutos para llegar al destino deseado. Todos estábamos ansiosos de llegar a ese maravilloso lugar. Cuando llegamos al lugar, pocas personas tenían traje de baño para meterse a nadar pero no les importó y se metieron a nadar. Cabe destacar que el lugar es una maravilla, con un paisaje hermoso y lo mejor de todo es que nos tocó el mes del año donde el agua si es azul, porque en otros meses el agua sale un poco sucia por las lluvias pero este no fue el caso, todo era perfecto. Este lugar cuenta con restaurantes de comida variada, ya sean quesadillas, tacos, sopes, pescados, ensaladas, entre otros tipos de comida

San Luis Potosí, Xilitla

Continuando con mi viaje a este bello Estado de San Luis Potosí. Quiero contarles de una de las experiencias extrañas pero bonitas que viví. Jardín Surrealista de Edward James Xilitla, un pueblo mágico de San Luis Potosí me sorprendió más de lo normal. Principalmente por el Jardín Surrealista de Edward James, un sitio donde este personaje realizó en su propio hogar, un mundo diferente; su mundo. Después del susto que tuve en el Río Tampaón, este fue el lugar correcto para quitar el estrés y para disfrutar el mundo que había creado Edward.  Un lugar donde con una buena playlist y perderse un poco por el lugar te hace la aventura más mágica que puedas tener, claro, siempre y cuando sepas regresar al sitio. Jardín Surrealista de Edward James Hay una cosa que debo contar, como un tip para quienes vayan a conocer este lugar. El jardín sí es un lugar bonito, si bien no muy grande, sí es algo peligroso debido a que no cuenta con soportes en algunas escaleras o en la mayorí

Sígueme en Facebook

Comenta con Facebook