Ir al contenido principal

Hidalgo, Tula

Hay muchas cosas que se aprenden en un viaje y más cuando se viaja en grupo, son de esos momentos tan emocionantes y placenteros que cualquier persona que guste de viajes largos le encantaría. Quizá los viajes largos son pesados y en algunas ocasiones te pueden llegar a fastidiar o enojar, aunque todos esos sentimientos son perfectamente recompensados. Esos lugares asombrosos que hacen que el mal momento del viaje quede atrás para poner atención a lo que a continuación veremos.
Los motivos son varios, cada persona tiene un estereotipo de viaje, a muchas personas les puede gustar o no el itinerario, pero lo importante es que cada viajero tiene su propio espíritu aventurero y que quiere encontrar cosas poco comunes o simplemente quiere gozar de una estancia agradable en compañía de sus amigos.
Tula, Hidalgo

Después de una noche tranquila en el hotel de Cuernavaca, nos despertamos para desayunar para que pudieramos partir a Tula Hidalgo, una zona arqueológica de las que más me gustan del país por su historia pero sobre todo por las cariatides o mejor conocidas como Atlantes.

Todos en el camión estábamos muy cansados ya que el trayecto de Cuernavaca-Hidalgo fue muy tedioso y largo, pero al final fue recompensado en la visita de la zona arqueológica de Tula, con ese calor agobiante pero con la certeza de que estábamos pisando territorio tolteca del cual tiene un significado muy especial.

En lo particular pensé que la zona arqueológica de Tula era más grande de lo que mostraban en la televisión y que además habían muchos atlantes pero no, lamentablemente no hubo más atlantes y la zona arqueológica me gustó pero no como yo lo esperaba.
Lo que me gustó fueron los museos y la sala donde presentan algunas fotografías y piezas que fueran encontradas en el lugar como partes de las cariatides, estelas, entre otras cosas.
Los Atlantes son el símbolo del lugar y donde todos obligatoriamente se tenían que tomar fotos.

Tula, Hidalgo
Tula, Hidalgo
Tiene dos juegos de pelota aunque un poco erosionados y poco cuidados aunque sé que encontrar un juego de pelota completo es casi imposible de encontrar pero sólo tenían las gradas y la forma de I que es muy característico de cualquier zona arqueológica.
Fue una tarde increíble, ya que cumplí el sueño de poder visitar esta zona arqueológica aunque me dejo un poco desanimado por lo que sucedía alrededor como las industrias que sacaban humo negro y el cual afectaba el paisaje que tenía desde lo más alto de la zona arqueológica, un poco sucio el paisaje pero valió la pena conocerlo.

Después de conocer y dar (como suelo hacerlo) un recorrido a profundidad de la zona arqueológica, decidimos partir a comer para después ir a un lugar emblemático como lo fue Actopan con un ex convento de lo más impresionante que he visto. Pero esa es otra historia.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santuario de la Mariposa Monarca

¿Tienes pensado en visitar la Mariposa Monarca? ¿Vives o visitas el Estado de Michoacán?  ¿No tienes coche para moverte en la ciudad o para visitar otros destinos? Estas y muchas preguntas más se resolverán en este pequeño artículo informativo sobre cómo llegar al Santuario de la Mariposa Monarca en el Municipio y pueblo mágico de Angangueo. Primero que nada, la Mariposa Monarca viaja alrededor de 5 mil km desde Canadá hasta los bosques del Estado de México y Michoacán. Estos animales pasan el invierno a más de 3000 metros sobre el nivel del mar; las condiciones aptas para su sobrevivencia. Asimismo, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Es por eso su importancia tanto de conservarla como de visitarla.  *OJO*  Algunas recomendaciones antes de visitar alguno de los santuarios.  - Llevar calzado adecuado. Es un terreno montañoso por lo que pueden toparse con muchas piedras puntiagudas y les puede hacer daño a sus pies. - No tirar basura.  - Si van

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Anteriormente estuve hablando sobre San Cristóbal de las Casas, ahora toca el turno de hablar sobre las maravillas naturales que cuenta el estado de Chiapas como lo es "Cascadas de Agua Azul". Salimos de San Cristóbal de las Casas para ir a nuestro destino Cascadas de Agua Azul en el municipio de Tumbalá, aproximadamente son dos horas con cuarenta minutos para llegar al destino deseado. Todos estábamos ansiosos de llegar a ese maravilloso lugar. Cuando llegamos al lugar, pocas personas tenían traje de baño para meterse a nadar pero no les importó y se metieron a nadar. Cabe destacar que el lugar es una maravilla, con un paisaje hermoso y lo mejor de todo es que nos tocó el mes del año donde el agua si es azul, porque en otros meses el agua sale un poco sucia por las lluvias pero este no fue el caso, todo era perfecto. Este lugar cuenta con restaurantes de comida variada, ya sean quesadillas, tacos, sopes, pescados, ensaladas, entre otros tipos de comida

San Luis Potosí, Xilitla

Continuando con mi viaje a este bello Estado de San Luis Potosí. Quiero contarles de una de las experiencias extrañas pero bonitas que viví. Jardín Surrealista de Edward James Xilitla, un pueblo mágico de San Luis Potosí me sorprendió más de lo normal. Principalmente por el Jardín Surrealista de Edward James, un sitio donde este personaje realizó en su propio hogar, un mundo diferente; su mundo. Después del susto que tuve en el Río Tampaón, este fue el lugar correcto para quitar el estrés y para disfrutar el mundo que había creado Edward.  Un lugar donde con una buena playlist y perderse un poco por el lugar te hace la aventura más mágica que puedas tener, claro, siempre y cuando sepas regresar al sitio. Jardín Surrealista de Edward James Hay una cosa que debo contar, como un tip para quienes vayan a conocer este lugar. El jardín sí es un lugar bonito, si bien no muy grande, sí es algo peligroso debido a que no cuenta con soportes en algunas escaleras o en la mayorí

Sígueme en Facebook

Comenta con Facebook