|
Ex Convento San Nicolás de Tolentino, Actopan, Hidalgo. |
Cuando un lugar nos atrapa ya sea por las personas como la cultura que éstas tienen, debemos, como visitantes y turistas, dar a conocer esas riquezas que nos hicieron llegar a ella y sentirnos parte de ella en el momento que las visitamos. Esa es una de tantas experiencias que se tienen al viajar.
Lamentablemente, no todas las personas son iguales a mi manera de pensar la cual es: "No importa las cosas negativas que hay en un lugar que visito sino que veo solo las cosas positivas del lugar". Siempre trato de hablar bien de un lugar aunque me la haya pasado mal pero en cada sitio que visito busco más las cosas buenas. Hay más cosas positivas de cualquier parte del país pero sólo le prestamos atención a las malas y éstas, a su vez, hacen el trabajo por si solas, si vienen o no los turistas.
Cada persona es libre de decir y hacer lo que quiera pero, si queremos ver crecer a nuestro país (México) tenemos que hablar bien de lo que tiene y no porque hable bien de ti sino que, mientras más personas vean que nuestra ciudad no es como en muchos otros países nos tienen estereotipados, creceremos económicamente debido a la afluencia de turistas.
Habla bien de ti difundir el lugar que visitas y destacar más las cosas buenas que tiene el lugar. No esperemos a que los altos mandos hagan algo por el país, nosotros también podemos hacerlo.
Ex Convento San Nicolás de Tolentino, Actopan.
|
Ex Convento San Nicolás de Tolentino, Actopan, Hidalgo. |
Después del desayuno en el hotel, fuimos de visita al gran Ex Convento de San Nicolás de Tolentino, un convento agustino de lo más espectacular que uno pueda ver, con sus pinturas y frescos que se encuentran además de la capilla abierta más grande que he visto. Además el interior es espectacular, muy grande en todos los sentidos.
Como usualmente lo hago, visité todas las sales y cuartos del convento y vi maravillosas pinturas y algunas esculturas y bustos.
|
Fresco en la escalera |
La arquitectura de este gran edificio es mágica además de tu templo que se encuentra anexo a esta es grande y cuenta con un bonito altar. Además el convento tiene una bóveda de cañón espectacular.
|
Capilla Abierta |
Dadas las circunstancias cuando me avisaron que estaba una capilla abierta pensé que no sería gran cosa, hasta que la vi y me maravillé al instante. Son de esas cosas que te hacen sentir muy bien y saber que esas visitas hacen más grande mis conocimientos.
|
Altar |
Después de ver todo el complejo, salimos a caminar por el pueblo y de verdad vimos personas muy amigables con una sonrisa en el rostro y además la plaza está muy bonito.
Si visitan el estado de Hidalgo no se olviden de pasar por Actopan seguro les gustará.
Fueron pasando las horas y ya teníamos que empacar para poder irnos a Ixmiquilpan donde visitamos otro convento importante, pero esa es otra historia.
Comentarios
Publicar un comentario