Ir al contenido principal

Morelos, Tepoztlán


Alguna vez viví algo que solamente lo puedes conocer viajando. El trato de las personas es lo más importante y lo que el turista se lleva a casa. Está  más allá de lo que imaginamos, no es un aspecto de tomar a la ligera.
Siempre lo he dicho, uno de los placeres de la vida es viajar, no importa como lo hagas ni que tipo de viaje hagas (de trabajo, escolar, investigación) siempre hay algo diferente, algo que te hará volver constantemente a ese lugar donde tú quedas atónito ante semejante cultura en el territorio donde estás pisando.
Cada vez hay más personas que viajan no sólo por diversión sino como conocimiento, debido a que la mejor manera de conocer es viajando.
Fotografía: Valeria Mendoza Loaiza.

Morelos, una ciudad magnifica donde las personas son amables y con un alma enorme que en pocos lados se ve.
Después de nuestra visita a la zona arqueológica de Xochicalco, hicimos una parada obligatoria para poder comer y recargar las pilas después del calor sofocante que hacía.
Fue un momento agradable con música en vivo y donde los comensales que se encontraban en ese sitio, sintieron la música y empezaron a bailar.

A pesar del calor inmenso, todos estábamos listos para la siguiente parada, Tepoztlán. Lamentablemente no se pudo acceder a conocer la zona arqueológica del Tepozteco debido a la parada obligatoria para comer.
Fotografía: Valeria Mendoza Loaiza.
Visitamos el Ex convento de la natividad de noche, aunque no había mucha iluminación, si se podía apreciar la magnífica estructura que estabamos viendo. Además en la entrada había un mural hecho de maiz, de granos de maiz de muchos colores y algunos pintados, era simplemente un lugar a visitar.
Recorrimos las calles del lugar y aunque estaba lleno de coches y personas por doquier, no nos detuvo para poder visitar algunos negocios donde vendían artesanías. Yo estaba buscando pulseras, cosa que no pude encontrar en este lugar aunque había muchas de colores, tamaños y materiales diferentes.
Después de ver el Ex convento y recorrer las calles, nos teníamos que regresar al camión para poder hospedarnos en el hotel y seguir con nuestra siguiente parada, Hidalgo. Pero esa es otra historia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santuario de la Mariposa Monarca

¿Tienes pensado en visitar la Mariposa Monarca? ¿Vives o visitas el Estado de Michoacán?  ¿No tienes coche para moverte en la ciudad o para visitar otros destinos? Estas y muchas preguntas más se resolverán en este pequeño artículo informativo sobre cómo llegar al Santuario de la Mariposa Monarca en el Municipio y pueblo mágico de Angangueo. Primero que nada, la Mariposa Monarca viaja alrededor de 5 mil km desde Canadá hasta los bosques del Estado de México y Michoacán. Estos animales pasan el invierno a más de 3000 metros sobre el nivel del mar; las condiciones aptas para su sobrevivencia. Asimismo, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Es por eso su importancia tanto de conservarla como de visitarla.  *OJO*  Algunas recomendaciones antes de visitar alguno de los santuarios.  - Llevar calzado adecuado. Es un terreno montañoso por lo que pueden toparse con muchas piedras puntiagudas y les puede hacer daño a sus pies. - No tirar basura.  - Si van

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Anteriormente estuve hablando sobre San Cristóbal de las Casas, ahora toca el turno de hablar sobre las maravillas naturales que cuenta el estado de Chiapas como lo es "Cascadas de Agua Azul". Salimos de San Cristóbal de las Casas para ir a nuestro destino Cascadas de Agua Azul en el municipio de Tumbalá, aproximadamente son dos horas con cuarenta minutos para llegar al destino deseado. Todos estábamos ansiosos de llegar a ese maravilloso lugar. Cuando llegamos al lugar, pocas personas tenían traje de baño para meterse a nadar pero no les importó y se metieron a nadar. Cabe destacar que el lugar es una maravilla, con un paisaje hermoso y lo mejor de todo es que nos tocó el mes del año donde el agua si es azul, porque en otros meses el agua sale un poco sucia por las lluvias pero este no fue el caso, todo era perfecto. Este lugar cuenta con restaurantes de comida variada, ya sean quesadillas, tacos, sopes, pescados, ensaladas, entre otros tipos de comida

San Luis Potosí, Xilitla

Continuando con mi viaje a este bello Estado de San Luis Potosí. Quiero contarles de una de las experiencias extrañas pero bonitas que viví. Jardín Surrealista de Edward James Xilitla, un pueblo mágico de San Luis Potosí me sorprendió más de lo normal. Principalmente por el Jardín Surrealista de Edward James, un sitio donde este personaje realizó en su propio hogar, un mundo diferente; su mundo. Después del susto que tuve en el Río Tampaón, este fue el lugar correcto para quitar el estrés y para disfrutar el mundo que había creado Edward.  Un lugar donde con una buena playlist y perderse un poco por el lugar te hace la aventura más mágica que puedas tener, claro, siempre y cuando sepas regresar al sitio. Jardín Surrealista de Edward James Hay una cosa que debo contar, como un tip para quienes vayan a conocer este lugar. El jardín sí es un lugar bonito, si bien no muy grande, sí es algo peligroso debido a que no cuenta con soportes en algunas escaleras o en la mayorí

Sígueme en Facebook

Comenta con Facebook