Anteriormente había hablado sobre los primeros museos que visitamos (Museo de Arte Moderno y Museo Rufino Tamayo) los cuales eran sorprendentes ya que tenían un contenido de lo mejor que he visto.
Después de terminar de ver y de jugar en el museo Rufino Tamayo, decidimos comprar algo para desayunar, comimos unos riquísimos chilaquiles en salsa verde con pollo, un rico desayuno en el restaurante del museo.
Cuando terminamos de desayunar, fui con otra de mis compañeras a visitar el Museo de Antropología, un sueño que quería cumplir y finalmente lo hice.
Pude observar varias salas que en lo particular me gustaron mucho ya que me gusta mucho los vestigios arqueológicos que tiene México. Es sorprendente sobre la variedad que se tiene en el país, la arqueología es una de ellas.
La sala que más me impacto fue la Maya, grandes vestigios que se encontraron y ornamentaciones, fue increíble visitar ese museo.
Finalmente pasamos a lo que fuera la última sala que veíamos, la sala de Teotihuacán. En esa sala pude ver de árboles de la vida (fueron colocados como parte de la decoración del museo) los textiles y algunas máscaras.
Ahí, mi compañera tenía que ser una entrevista a una persona del extranjero. Estuvimos viendo a quién le íbamos a hacer la entrevista y en la sala de Teotihuacán pudimos entrevistar a esa persona. Ella es oriunda de Copenhague, Dinamarca. Mi compañera le estuvo preguntando sobre la percepción del como veía a México lo cuál respondió:
"México es un país lleno de riquezas, me gusta México me gustan sus tradiciones como el día de muerto aquí en México, me la he pasado muy bien, sus personas son cálidas y me recibieron de excelente manera"
Lo que ella apenas había vivido era relativamente corto ya que tenía poco tiempo en la ciudad de México pero, las palabras que utilizó refiriéndose de la riqueza que tiene el país me hizo sentir que el país no es como lo pintan, lleno de inseguridad y corrupción.
Hago referencia a que es mejor experimentar por tu propia cuenta que los demás te cuenten lo malo que hay en este país que es hermoso.
"Live it to Believe it" es un eslogan que dice la verdad y significa "Vívelo para Creerlo" es una campaña de la Secretaría de Turismo (SECTUR) para que las personas lo vivan en persona y que no le crean a las personas que hablan mal del país, no sólo de México sino de todo el mundo.
Después de esta entrevista, nos teníamos que ir al autobús para asistir al siguiente museo "Museo Universitrio el Chopo" pero esa es otra historia.
Comentarios
Publicar un comentario