Anteriormente hablaba sobre mi estancia en el hotel de Oaxaca "Los Olivos" en un día no muy grato en lo personal ya que me perdí muchas cosas que mis compañeros visitaron en el centro de Oaxaca. Ahora teníamos que visitar las espectaculares zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla.
Monte Albán |
Monte Albán |
Primero fuimos a Monte Albán que significa Montaña Sagrada fundada por los Zapotecas que después lo tomaron los Mixtecos y fue una de las primeras ciudades de Mesoamérica. En este lugar pude observar el juego de pelota que estaba grande a comparación de otras y de las gradas que son de las mejores conservadas.
Juego de Pelota, Monte Albán |
Monte Albán |
Lamentablemente creía que el paisaje iba a estar mucho más hermoso de que lo vi, ya que todo estaba seco y en algunos documentales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se veía verde, aunque la verdad el cielo tuvo una gran importancia en ese día ya que se veía hermoso junto con los edificaciones del sitio.
Los Danzantes, Monte Albán |
Los Danzantes, Monte Albán |
Lo más relevante fueron las piedras, y no cualquier piedra, eran piedras con representaciones de personajes humanas bailando,a estos se les conoce como los"Danzantes" tienen algunos rasgos olmecas y la mayoría tienen los ojos cerrados.
Fue muy interesante ya que tuve que hacer mucho esfuerzo para subir los edificios para poder observar el paisaje que era de lo más hermoso que he visto además del calor que estaba muy fuerte.
Desde que entré a la universidad y estuve viendo Arte Prehispánico, me motivó a visitar este lugar, siempre soñaba en hacerlo y mi sueño se cumplió y de la mejor manera con un viaje con mis compañeros de carrera.
Mitla |
Mitla |
Después de esta increíble experiencia, partimos a Mitla que significa "Lugar de Muertos" el nombre se debe a que se han encontrado muchas ofrendas y tumbas que habían sido enterrados. Pero esto no es todo ya que lo que caracteriza a este lugar son las grecas, estas son las formas como tipo decoración de los muros. Fue muy lindo ver este lugar, me lo imaginé en su máximo esplendor, todo pintado y con las grecas completas.
Después tuvimos que ir a comer para después irnos a las bahías de Huatulco para terminar con el excelente viaje que he tenido en mi vida, pero esa es otra historia.
Comentarios
Publicar un comentario