Anteriormente hablaba de la fascinante visita a las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla donde la pasamos muy bien. Lamentablemente eran nuestros últimos días en este estado y del viaje después de 7 largos pero hermosos días disfrutando de cada uno de lo que nos da la naturaleza y el hombre mismo.
Ahora teníamos que partir hacia Huatulco exactamente a la Bahía "La Santa Cruz" donde pasaríamos la noche. El viaje fue pesado pero entretenido por el buen ambiente en el autobús a pesar de las fallas mecánicas que tuvo.
Finalmente llegamos a la bahía de huatulco donde posteriormente haríamos el check in en el hotel, que no recuerdo como se llamaba pero si recuerdo que estaba un poco feo pero valió la pena quedarse ahí ya que nuestro destino era la bahía la entrega, según comentaban que era una de las mejores playas.
Bahía Santa Cruz, Huatulco |
Bahía Santa Cruz, Huatulco |
En la bahía santa cruz no hicimos nada importante, algunos salieron de noche a visitar la playa, otros a cenar y otros se quedaron en el hotel. En la mañana nos fuimos a desayunar, comimos muy rico y después de la deliciosa comida, yo me fui a ver la iglesia y el kiosco que estaba cerca de donde desayunamos, me llevé la sorpresa de que dos mujeres estaban tocando y haciendo malabares lo cual me dejó muy asombrado. Ese fue el inicio de tan bello día.
Bahía La entrega, Huatulco |
Bahía Santa Cruz, Huatulco |
Después de que todos terminaran de desayunar, nos fuimos a la playa de la bahía la entrega, y lo pude corroborar que precisamente era una de las mejores playas y no porque haya sido mi primera vez que conocí la playa sino que el mar se veía tan cristalina y azul que ganas daban de ir corriendo a nadar, aunque no supiera nadar.
Obviamente todos tomaron fotos en tan bella playa, pero yo no, mi cámara del celular y de digital se les había acabado la pila, sólo tomé ocho fotografías pero son las que más se me quedarán en mi mente.
Todos terminaron de tomarse fotos y ahora seguía el lunch, el cuál constaba de mariscos empanizados, agua de coco y demás comidas. Yo compré mariscos y el agua de coco y estaban de lo más sabroso aunque hubo un incomveniente, el último de los camarones estaba sangrando, claro que no me lo comí y la persona que atendía me dijo que si quería algo para recompenzar lo sucedido, claro que no pedí nada porque era el último, una pequeña anécdota.
Al terminar de comer, nos fuimos a nadar ahora si, y yo me sentía como un niño, saboreando por primera vez el mar y digo saboreando porque me la pasaba tomando agua.
Todo el día fue nadar pero algo que me encantó fue esnorquear, era mi sueño, y ya había cumplido tres de ellos los cuales eran: Visitar Chiapas, conocer la playa y esnorquear y las tres las hice. No sabía como utilizar el tubo para respirar por la boca y suena tonto pero estaba tan asustado de nadar (porque no se nadar) aunque fuera con salvavidas y en cuando estábamos en la ruta para esnorquear, a cada rato me tragaba agua, pero fue genial porque auque fuera utilizando salvavidas, sentía que de verdad nadaba sin el. Fue algo maravilloso.
Bahía La Entrega, Huatulco |
Bahía la Entrega, Huatulco |
Después de hacer el ridículo esnorqueando, me fuí a pasear con mi amigo y platicando de tantas cosa y finalmente nos reunimos para felicitar a nuestra directora de carrera porque ya iba a cumplir años, y después de eso, jugamos fútbol hombres vs mujeres, el cuál los hombres perdimos contra ellas en un momento que todos recordaremos.
Finalmente terminó esta gran aventura por más de una semana fuera de casa y de la familia, pero encontré otra en este viaje.
Así que partimos rumbo a Morelia para tener nuestra semana de vacaciones.
¡Viajando es la mejor manera de aprender!
Viajen y conozcan más sobre nuestro país y si eres de otro país, visita México, ya que no es como lo pintan.
Me despido con una frase de San Agustín; "El mundo es un libro, quien nunca viaja, ve sólo la primera página"
Comentarios
Publicar un comentario