Anteriormente les estaba comentando lo que viví en mi segundo día en este hermoso pueblo mágico. Un día lleno de emoción y de mucho conocimiento. Pero faltaba saber como era de noche, como se ponía el ambiente en este lugar y no decepcionó.
La tarde de San Cristóbal se prestaba para muchas cosas, como ir al museo del ámbar, pasar por el museo de los trajes típicos de las comunidades de Chiapas. Pero algo faltaba por hacer, y era disfrutar la noche en este precioso pueblo.
Muchas personas nos contaban que en San Cristóbal hacía demaciado frío por las noches y en las mañanas, y lo pudimos apreciar, porque efectivamente hacía mucho frío.
En la noche todos íbamos abrigados para salir a la calle a ver que encontrábamos por las calles de este lugar. Fue así que decidimos separarnos cada quien tomó un camino diferente para disfrutar de la fría noche. La gran mayoría de mis compañeros se fueron a bares y a restaurantes y otros se fueron a un karaoke.
Yo no fui a comer a ningún lugar, me dediqué a recorrer el lugar caminando por las hermosas calles de noche donde casi no pasaba gente, observando su magnífica catedral y mirando a las personas pasar con una cara de felicidad, eso en lo personal me hizo sentir muy tranquilo.
Pero no fue todo, caminando por la plaza de la catedral, observé un escenario montado con todos los instrumentos musicales. Claro que no me podía perder el concierto.
Primero cantó una muchacha algo de música popular acompañada de un señor, ambos tocaban la guitarra y me gustó como lo hicieron.
Concierto en la plaza de la Catedral |
Concierto en la plaza de la Catedral |
Después salió un grupo de cumbia que pusieron a bailar a más de uno (entre ellos yo) y la forma en como las personas de diferentes estados y países, disfrutaban mucho el baile y eso fue lo que me llevo de ese día. Había mucha diversión en todas partes pero sobre todo mucha música.
Después seguía el concierto a todo lo que daba pero ya tenía hambre y me de nueva cuenta tuve que buscar algo de comer. Caminé muchas cuadras para finalmente encontrar un negocio de pizzas. Me compré una muy accesible y fue así que empezaba lo mejor, porque la noche era muy joven.
Música en el Kiosko |
La Catedral de San Cristóbal de las Casas |
Después de un tiempo recorriendo la plaza central observando el concierto y caminando por varias cuadras, me fui al hotel a descansar, pero en el trayecto al hotel, me encontré a mis amigos. Me quedé un tiempo con ellos y llegamos a un acuerdo, ir a un karaoke y fue así que empezó la diversión para mi, porque nunca había pisado a un karaoke y que mejor lugar que este pueblo.
Esta primera vez que pisaba un karaoke fue de las mejores experiencias que he tenido, fueron muchas canciones que se cantaron en este lugar y mucha diversión a lo grande.
Pero lamentablemente la noche estaba llegando a su fin y era muy tarde para irnos al hotel. Salimos del lugar a las 4 de la mañana y nos fuimos directo al hotel porque ese mismo día teníamos que visitar muchos lugares más ya que era nuestro último día en San Cristóbal de las Casas.
Pero esa es otra historia.
Comentarios
Publicar un comentario