Anteriormente les contaba sobre los días en que estuve en este bello estado de Chiapas en especial en el pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas.
Estaba viviendo momentos impresionantes y de mucho conocimiento al lado de compañeros y amigos de la universidad.
En mi último día en este bello pueblo, fue de los mejores que he tenido, por el clima tan cálido y por la gente que nos atendió de una manera excelente.
El día comenzó de mala manera todo por salir en la noche anterior a un karaoke llegando al hotel a las 4 am. Lamentablemente no pude dormir mucho, sólo unas pocas horas. No fue impedimento para disfrutar mi último día en este lugar, así que me desperté antes de la hora del desayuno. Todos nuestros desayunos eran tipo bufete.
Terminando de desayunar nos fuimos a conocer la iglesia de Santo Domingo que estaba enfrente del hotel donde nos hospedamos. Fue algo extraño entrar porque habían unos puestos de mercancías que se vendían principalmente a los turistas. Estaba repleto de puestos y no pude disfrutar como se debe esta iglesia. Pero lo mejor fueron unas lápidas que se encontraban dentro de la iglesia con muchos años de antigüedad con frases de sus familiares fue muy emocionante tratar de descifrar lo que decían, porque estaban unas partidas y cuarteadas.
San Cristóbal de las Casas, Campanario |
San Cristóbal de las Casas, Iglesia Santo Domingo |
Saliendo de la iglesia teníamos que ir a la casa de la cultura de este pueblo y fue de lo más hermoso que he visto ya que había muchas flores preciosas y algunas personas trabajando en telas. Pude observar varios instrumentos utilizados para hacerlas.
Casa de la Cultura |
Casa de la Cultura |
Iglesia del Cerrillo |
Espacios para hacer ejercicio |
Bajamos de ese lugar y fuimos a comprar café en grano el cual tenía un olor exquisito. Si no comprábamos café en el lugar donde se produce no habíamos venido a Chiapas. Así que si quieren venir, tienen que pasar a comprar café.
Después de comprar el café, nos fuimos a otra iglesia que estaba lejos lo cual fue muy cansado pero pude explorar más partes del bello pueblo como restaurantes de comida gourmet, otros de pizzas, restaurantes argentinos entre otros. Llegando a la iglesia pude observar el bello paisaje.
Iglesia de Guadalupe |
Iglesia de Guadalupe |
Como ya era tarde decidimos ir a comer unas deliciosas pizzas muy accesibles. Ahí estuvimos hablando sobre este viaje que apenas empezaba.
Ya era de noche y era tiempo de decirle adiós al pueblo que nos recibió con los brazos abiertos, ya estábamos en el hotel para dormir después de un día cansado con emociones encontrados y teníamos que dormir bien para prepararnos para ir a "Las Cascadas de Agua Azul" pero esa es otra historia.
Comentarios
Publicar un comentario