Ir al contenido principal

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Parte II

Anteriormente había hablado sobre la primera noche que pasamos en esta bella comunidad, a pesar del largo viaje que hicimos, el primer día no decepcionó a nadie, al contrario todos estábamos felices y emocionados para seguir explorando este pueblo.

El segundo día fue mejor que el anterior, todos estábamos contentos de estar en un pueblo mágico y no cualquier pueblo mágico, sino el más reconocido.

Me desperté a las 7 am para arreglarme para bajar a desayunar, pero como no era la hora del desayuno, (se servía a las 8 am) decidí salir del hotel para caminar por las calles de este sitio. Caminé por media hora y tan sólo esa media hora bastó para entender en donde estaba situado. No me imaginaba escuchar el dialecto que se hablaba en este lugar y mucho menos escucharlo en un pequeño mercado, esto me motivó más y seguí mi recorrido por este sitio, pero era muy temprano y muchos puestos se encontraban cerrados, así que regresé al hotel para el desayuno.
  
Ya en el hotel, me adentré al restaurante y observé una gran variedad de comida como yogurt, cereal, huevos, jugo de naranja, pan dulce, entre otros alimentos que nos prepararon los chefs del restaurante.

Después del desayuno, se tenía planeado en el itinerario visitar el museo del ámbar, así empezó nuestro recorrido por la comunidad, en la cual observamos varios museos especializados en el ámbar y otros en el jade.
Al momento de llegar al museo, me emocioné al ver el paisaje tan bello del lugar. Al momento de entrar, aprecié varias piezas tanto de jade como de ámbar en venta y de verdad los precios estaban en la gran mayoría accesibles. En el recorrido del museo nos estuvieron diciendo sobre las imitaciones que hacían algunos vendedores de este material precioso como es el ámbar.
Panorámica del museo del ámbar
Museo del ámbar



Ámbar
Al final del recorrido algunos de mis compañeros decidieron comprar cadenas, pulseras, aretes u otros objetos que les interesaron. Después de tener una experiencia muy agradable sobre el museo y en especial del ámbar, seguimos con el itinerario el cual indicaba visitar a un señor que hablaba varios idiomas y dialectos de la ciudad como el tzotzil, tzeltal entre otros dialectos hablados en este estado para observar las diferentes culturas a través de su vestimenta.

Nos estuvo contando una historia breve de esas vestimentas tan hermosas, y al final nos puso una presentación de los lugares que ha visitado para ayudar a esas comunidades marginadas sin recibir dinero a cambio.


Observé algunas fotografías fuertes e impactantes de las heridas que tenían los habitantes de esos pueblos y de sus obras de caridad que él hizo en algunas comunidades. De verdad un momento muy especial y que jamás se me olvidará, este señor merece todo mi respeto por lograr que otras comunidades, (casi sin apoyo del gobierno) reciban de parte de él, una ayuda muy importante.
El día casi llegaba a su fin pero faltaba la vida nocturna de este precioso pueblo mágico, pero esa es otra historia.


   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Santuario de la Mariposa Monarca

¿Tienes pensado en visitar la Mariposa Monarca? ¿Vives o visitas el Estado de Michoacán?  ¿No tienes coche para moverte en la ciudad o para visitar otros destinos? Estas y muchas preguntas más se resolverán en este pequeño artículo informativo sobre cómo llegar al Santuario de la Mariposa Monarca en el Municipio y pueblo mágico de Angangueo. Primero que nada, la Mariposa Monarca viaja alrededor de 5 mil km desde Canadá hasta los bosques del Estado de México y Michoacán. Estos animales pasan el invierno a más de 3000 metros sobre el nivel del mar; las condiciones aptas para su sobrevivencia. Asimismo, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Es por eso su importancia tanto de conservarla como de visitarla.  *OJO*  Algunas recomendaciones antes de visitar alguno de los santuarios.  - Llevar calzado adecuado. Es un terreno montañoso por lo que pueden toparse con muchas piedras puntiagudas y les puede hacer daño a sus pies. - No tirar basura.  - Si van

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Anteriormente estuve hablando sobre San Cristóbal de las Casas, ahora toca el turno de hablar sobre las maravillas naturales que cuenta el estado de Chiapas como lo es "Cascadas de Agua Azul". Salimos de San Cristóbal de las Casas para ir a nuestro destino Cascadas de Agua Azul en el municipio de Tumbalá, aproximadamente son dos horas con cuarenta minutos para llegar al destino deseado. Todos estábamos ansiosos de llegar a ese maravilloso lugar. Cuando llegamos al lugar, pocas personas tenían traje de baño para meterse a nadar pero no les importó y se metieron a nadar. Cabe destacar que el lugar es una maravilla, con un paisaje hermoso y lo mejor de todo es que nos tocó el mes del año donde el agua si es azul, porque en otros meses el agua sale un poco sucia por las lluvias pero este no fue el caso, todo era perfecto. Este lugar cuenta con restaurantes de comida variada, ya sean quesadillas, tacos, sopes, pescados, ensaladas, entre otros tipos de comida

San Luis Potosí, Xilitla

Continuando con mi viaje a este bello Estado de San Luis Potosí. Quiero contarles de una de las experiencias extrañas pero bonitas que viví. Jardín Surrealista de Edward James Xilitla, un pueblo mágico de San Luis Potosí me sorprendió más de lo normal. Principalmente por el Jardín Surrealista de Edward James, un sitio donde este personaje realizó en su propio hogar, un mundo diferente; su mundo. Después del susto que tuve en el Río Tampaón, este fue el lugar correcto para quitar el estrés y para disfrutar el mundo que había creado Edward.  Un lugar donde con una buena playlist y perderse un poco por el lugar te hace la aventura más mágica que puedas tener, claro, siempre y cuando sepas regresar al sitio. Jardín Surrealista de Edward James Hay una cosa que debo contar, como un tip para quienes vayan a conocer este lugar. El jardín sí es un lugar bonito, si bien no muy grande, sí es algo peligroso debido a que no cuenta con soportes en algunas escaleras o en la mayorí

Sígueme en Facebook

Comenta con Facebook