Ir al contenido principal

Palenque, Chiapas

En la anterior publicación les relataba sobre las cascadas de agua azul en el municipio de Tumbalá, fue una experiencia única e inigualable, (si de verdad les apasiona la naturaleza, éste lugar es el ideal para dejar alejarse de la tecnología y de algunos problemas sociales o personales) pero nos esperaba algo mucho mejor y uno de mis sueños el cual era, conocer la zona arqueológica de "Palenque".

El mismo día de que fuimos a las cascadas de agua azul, partimos a la ciudad de palenque a hospedarnos en el hotel Palenque, un hotel bueno, con alberca y con un buen menú, un hotel recomendable. Llegamos un poco tarde y algo cansados después de caminar por mucho tiempo.

Cuando llegamos al hotel, en la plaza había un concurso de canto y además tenían exposiciones de física por parte de una secundaria. Me gustó la exposición mas nos el concurso de canto, aunque si cantaban con mucho sentimiento y que se pararon con determinación y sin miedo a críticas y eso vale mucho. Bueno, después de un día cansado, un buen chapusón en la alberca curaba lo cansado, la alberca estaba bonita aunque algo pequeña. Yo no se nadar y no me divertí como los demás, fue y es algo muy triste no saber nadar pero me divertí viéndolos jugar.

Hotel Palenque, Alberca
Fue un día muy divertido, todos queríamos un hotel que tuvieran alberca y nos tocó uno en buenas condiciones, lo malo fue que nos corrieron porque ya había pasado el tiempo de estar allí. En lo personal el hotel me pareció bueno, además de que estaba relativamente cerca de la zona arqueológica de palenque.

Al día siguiente, nos despedimos del hotel y nos fuimos a la zona arqueológica, fue un viaje un poco lento ya que en el trayecto había un poco de tráfico, claro, era la zona arqueológica más importante de los mayas.

Cuando llegamos al lugar, nos habían dicho que teníamos un límite de tiempo de 2 hrs para conocer toda las ruinas lo cual a mi me pareció mucho pero en realidad no fue así. El clima de este lugar era muy húmedo, no es recomendable ir con un suéter, todo esto es porque estábamos en la selva chiapaneca.
Palenque es una zona arqueológica del periodo clásico y es una de las zonas mayas más importantes de México y de mesoamérica.  
La primera edificación fue la del "Templo de la Calavera" se llama así porque se conserva un bajo relieve en estuco, en forma de una calavera.
La segunda edificación fue "La Tumba de la Reina Roja", se le llama así porque se dice que en este lugar se encontraron los restos óseos de una mujer con pigmentos rojos. Se puede entrar pero obviamente no se encuentran los restos de la reina roja.
La tercera edificación fue "La Tumba de Pakal o Templo de las Inscripciones" este era un gobernante muy importante de los mayas. No dejaron subir a la edificación ya que como en este lugar como en otras zonas arqueológicas, no dejan subir para no deteriorarlo.
Estas tres edicicaciones son de las más importantes de esta zona arqueológica. 

Templo de las Inscripciones,
Tumba de la Reina Roja y
Templo de la calavera.
Caminamos por todo el lugar y fuimos al Palacio, este cuenta con una torre única en mesoamérica, como muchos sabrán, los mayas son considerados como mejores astrónomos, además de que muchos coinciden en que los sacerdotes y la realeza observaban la puesta de sol tras el templo de las inscripciones, esto era poco de lo que se dice del palacio. 
Palacio
Palacio

Ya había pasado una hora estábamos cansados pero motivados para conocer más ya que sólo vimos un poco de lo que ofrece esta zona arqueológica. Fue así que nos dirigimos a la zona "pobre" de los mayas, ahí había una pequeña cascada. 
Cascada
Templo de la Cruz
Después nos fuimos a la parte más alta, los templos de la cruz y de la cruz foliada. La panorámica de este lugar es impresionante, aunque la subida está algo cansado, pero vale la pena.
No conocimos el museo y de verdad me arrepiento mucho, podría adquirir más conocimientos de haber ido al museo de sitio. 
Templo de la Cruz Foliada
Torre del Palacio
Habían pasado las dos horas y era tiempo de irnos y de decir adiós a este bello estado que nos recibió con los brazos abiertos.







Ahora teníamos que irnos al estado de Oaxaca, un largo viaje a ese estado pero esa es otra historia.








Comentarios

  1. Hello Dear,

    I Like Your Blog Very Much. I see Daily Your Blog, is A Very Useful For me.

    You can also Find hoteles en palenque con alberca Encuentra los mejores hoteles en palenque y hoteles en zona arqueológica de palenque Con Tenemos habitaciones para 2, 3, y 4 personas. Estamos ubicados en: Carretera a la Zona arqueológica Km 3,5 Palenque, Chiapas, México CP 29960 Téléfono: +52.916 3452 780

    Visit Now:- http://hotelenpalenquechiapas.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Santuario de la Mariposa Monarca

¿Tienes pensado en visitar la Mariposa Monarca? ¿Vives o visitas el Estado de Michoacán?  ¿No tienes coche para moverte en la ciudad o para visitar otros destinos? Estas y muchas preguntas más se resolverán en este pequeño artículo informativo sobre cómo llegar al Santuario de la Mariposa Monarca en el Municipio y pueblo mágico de Angangueo. Primero que nada, la Mariposa Monarca viaja alrededor de 5 mil km desde Canadá hasta los bosques del Estado de México y Michoacán. Estos animales pasan el invierno a más de 3000 metros sobre el nivel del mar; las condiciones aptas para su sobrevivencia. Asimismo, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Es por eso su importancia tanto de conservarla como de visitarla.  *OJO*  Algunas recomendaciones antes de visitar alguno de los santuarios.  - Llevar calzado adecuado. Es un terreno montañoso por lo que pueden toparse con muchas piedras puntiagudas y les puede hacer daño a sus pies. - No tirar basura.  - Si van

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Anteriormente estuve hablando sobre San Cristóbal de las Casas, ahora toca el turno de hablar sobre las maravillas naturales que cuenta el estado de Chiapas como lo es "Cascadas de Agua Azul". Salimos de San Cristóbal de las Casas para ir a nuestro destino Cascadas de Agua Azul en el municipio de Tumbalá, aproximadamente son dos horas con cuarenta minutos para llegar al destino deseado. Todos estábamos ansiosos de llegar a ese maravilloso lugar. Cuando llegamos al lugar, pocas personas tenían traje de baño para meterse a nadar pero no les importó y se metieron a nadar. Cabe destacar que el lugar es una maravilla, con un paisaje hermoso y lo mejor de todo es que nos tocó el mes del año donde el agua si es azul, porque en otros meses el agua sale un poco sucia por las lluvias pero este no fue el caso, todo era perfecto. Este lugar cuenta con restaurantes de comida variada, ya sean quesadillas, tacos, sopes, pescados, ensaladas, entre otros tipos de comida

San Luis Potosí, Xilitla

Continuando con mi viaje a este bello Estado de San Luis Potosí. Quiero contarles de una de las experiencias extrañas pero bonitas que viví. Jardín Surrealista de Edward James Xilitla, un pueblo mágico de San Luis Potosí me sorprendió más de lo normal. Principalmente por el Jardín Surrealista de Edward James, un sitio donde este personaje realizó en su propio hogar, un mundo diferente; su mundo. Después del susto que tuve en el Río Tampaón, este fue el lugar correcto para quitar el estrés y para disfrutar el mundo que había creado Edward.  Un lugar donde con una buena playlist y perderse un poco por el lugar te hace la aventura más mágica que puedas tener, claro, siempre y cuando sepas regresar al sitio. Jardín Surrealista de Edward James Hay una cosa que debo contar, como un tip para quienes vayan a conocer este lugar. El jardín sí es un lugar bonito, si bien no muy grande, sí es algo peligroso debido a que no cuenta con soportes en algunas escaleras o en la mayorí

Sígueme en Facebook

Comenta con Facebook