Mi primer viaje de prácticas de la Universidad en la licenciatura en Turismo Cultural fue a los hermosos estados de Chiapas y Oaxaca. En lo particular, tenía muchas ganas de visitar estos estados con mucha tradición y alegría pero sobre todo con demasiada Cultura.
Decidimos aventurarnos y conocer más de este bello país y fue así que, después de 17 horas en camión, fue que llagamos a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Desde el camión se podía notar esos bellos paisajes que caracterizan a este estado.
Tuxtla Gutiérrez |
Todos estabamos ansiosos de pisar tierra después de un largo viaje y que mejor que visitar el "Cañón del Sumidero" , que se encuentra a 5 km de la capital chiapaneca. Esta se convirtió en nuestra primer parada de tres días en este bello estado. El trato que nos comenzaban a dar las personas de este lugar era de lo mejor, con una disponibilidad muy buena y con un respeto que admirar.
Cañón del Sumidero |
Este Parque Ecoturístico cuenta con varias actividades pero nosotros decidimos hacer una actividad en específico que fue un paseo en lancha.
El paseo duró apróximadamente 1 hora, en el que pude observar las grandes paredes de casi 1000 metros de altura, (aunque en una parte si alcanzaba los 1000 metros) y también pude ver la vegetación y los animales como: zopilotes, cocodrilos, monos araña, entre otros animales.
Además de mirar las bellas formas que tenían esas paredes como: El caballito de mar, el árbol de navidad y una cueva donde se encuentra un altar a la Virgen de Guadalupe.
Una cosa que me sorprendió fue que varias personas estaban nadando sin ningún problema y aún sabiendo que se encontraban cocodrilos, pero fue un espectáculo aparte.
El paseo en lancha fue todo un éxito y todas las personas que hicieron el recorrido se fueron satisfechas del lugar. Y nosotros, después de este paseo, teníamos la necesidad y la obligación de conocer "Chiapa de Corzo" y fue así que partimos a ese lugar. Pero esa es otra historia.
Comentarios
Publicar un comentario